Sala de Prensa

Curso de instalación de tuberías plásticas en Menorca

11/02/2015

Desde el pasado lunes y hasta mañana jueves día 12 de febrero se celebra en Menorca un curso formativo de especialista en instalación de sistemas de tuberías plásticas para abastecimiento, riego y saneamiento.

El curso es impartido por Joaquim Díaz-Salazar, personal técnico de Applus+, desplazado expresamente a Menorca, y se desarrolla en las instalaciones anexas al Edifici Pau Seguí de PIME Ciutadella.

En colaboración con la Asociación Española de Fabricantes de Tubos y Accesorios Plásticos – AseTUB, la superación de dicho curso supone la expedición de un carné profesional.

Un total de 10 alumnos, de diferentes empresas suministradoras de aguas de Menorca asociadas a la Asociación de Empresas de Tratamiento y Suministro de Agua de Menorca, realizan este curso especializado y de alto contenido práctico.

Se abarca todo el ámbito de la instalación y manejo de tuberías plásticas (PVC, PE, PP y PRFV), desde la recepción del material hasta la puesta en servicio de la red. Una instalación no es simplemente unir un tubo con otro sino que existen muchos otros aspectos relacionados y que influyen en una correcta instalación (tipología de la zanja, cama de apoyo, compactación, pruebas de presión y estanqueidad,...).

También se ofrecen conocimientos generales sobre los materiales y sus especificidades de instalación, la normativa aplicable, la certificación de la calidad y la necesaria responsabilidad del instalador en la correcta ejecución de su trabajo. El curso tiene una duración de 36 horas.

Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
2019 (2)
Top