Sala de Prensa

La importancia de una formación con garantías

04/02/2015 Artículo de la Asociación de Enseñanza Privada en la revista útil de febrero

Hoy en día es fundamental la formación tanto a nivel académico como a nivel personal, puesto que el estudio en sentido amplio es uno de los pilares de cualquier persona. Desde la Asociación Profesional de Enseñanza Privada de Menorca (APEPM) se fomenta una enseñanza privada de calidad y con profesionalidad, siempre con docentes titulados y con experiencia que formen a sus alumnos desde una base de conocimiento sólida.

¿Quién no ha apuntado a sus hijos a “repaso” alguna vez? Y ¿Quién no ha realizado un curso de inglés o informática?
Son estos momentos los que marcan una formación complementaria adecuada, y que suponen una experiencia positiva acompañada del resultado final que esperamos. Las empresas de enseñanza privada además de formar a sus alumnos les asesoran acerca de cuáles son las mejores opciones, hecho que es muy importante, al encontrarnos ante decisiones sobre elecciones formativas en edades tempranas y que van a condicionar la enseñanza que realice el alumno en el futuro. Velar por los intereses de cada persona en concreto significa conocer las posibilidades del alumno y, desde la experiencia, animarle a que realice una enseñanza en la cual sus aptitudes más encajen.

Por otro lado, y contemplando aquellos casos en los que se opta por las clases de refuerzo de manera complementaria a la enseñanza reglada se aconseja que se anticipe el problema antes de tenerlo, para que el esfuerzo del alumno sea progresivo y constante en el aprendizaje. En algunos casos conviene no esperar a tener un suspenso para poner una solución.

En cuanto a la formación para adultos, y con el nuevo año recién estrenado, es buen momento para proponerse nuevos retos y atreverse con aquellas cosas que tenemos pendientes…La importancia de la formación continua radica en mantenerse al día para tener abierto el campo de posibilidades en el ámbito profesional, tanto para la incorporación al mercado de trabajo como para la mejora de nuestra situación laboral. Estudiar y formarnos en lo que nos gusta hace que nos sintamos reconfortados.

Desde nuestra Asociación recomendamos asegurarse con quien se contratan los servicios de formación, tanto para los más pequeños como para los adultos, puesto que con la actual coyuntura este sector cuenta con numerosos particulares que se dedican de manera no regulada a impartir clases, con el riesgo que supone a nivel legal y académico.

Y para acabar recordar una frase de un tal A. Einstein en la que dice que nunca se considere el estudio como un deber, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber.

Compartir:
Archivo de noticias
2019 (2)
Top