Sala de Prensa

Solicitud de mejoras a las compensaciones del transporte de mercancías para 2015

03/12/2014

A raíz de las resoluciones que en las últimas semanas han ido recibiendo las empresas pertenecientes a la Asociación de Industrias Auxiliares del Calzado de Menorca en relación a las compensaciones al transporte de mercancías en Baleares, y de las cuales se desprende una disminución del importe de la ayuda, la Asociación ha remitido un escrito a la Delegación del Gobierno manifestando su preocupación por el citado hecho, y ha solicitado su modificación para la próxima convocatoria de 2015.

La disminución de la ayuda a las empresas de este sector, ha venido motivada por dos circunstancias, en primer lugar por la modificación del importe establecido como coste tipo de flete. Si en 2013 se le atribuía a las empresas de este sector el mismo coste tipo que a las industrias fabricantes de calzado,  en 2014 se les ha atribuido el establecido para empresas artesanas siendo éste muy inferior. Respecto a este primer punto por parte de la Asociación se ha solicitado que en la próxima convocatoria se vuelva a asimilar a la industria auxiliar del calzado al propio sector del calzado, al que realmente pertenece.

En segundo lugar se ha solicitado un incremento de la partida presupuestaria  para 2015, ya que en el presente ejercicio todas las empresas solicitantes han visto minorado el importe de la subvención debido a no existir partida presupuestaria suficiente. Concretamente se ha concedido a cada empresa solicitante un  49,67% de la cantidad total que le correspondía según los cálculos establecidos.  

La Asociación ha destacado la importancia de las ayudas al transporte de mercancías para las empresas de este sector, quienes para poder llevar a cabo su actividad se ven obligadas a adquirir de fuera de Menorca su materia prima, y por tanto soportar el elevado coste de la insularidad.

Compartir:
Archivo de noticias
2019 (2)
Top