Sala de Prensa

Formación práctica y gratuita sobre la advertencia de alérgenos en los alimentos (25/11/2014)

20/11/2014 ASCOME , Asoc. Cafet. Bares y Rest. , CONCEMENORCA , Asoc. Fabr. Curad. Queso , Asoc. Elab. Embutidos , APAME , PIME Menorca

Desde PIME Menorca, a través de su Centro Tecnológico PIMELAB, se ha organizado para el próximo martes día 25 de noviembre una sesión informativa para facilitar la adaptación de las empresas menorquinas al Reglamento UE 1169/2011, en particular a la obligación de advertir de la presencia de alérgenos en los alimentos.

Esta formación gratuita se desarrollará a partir de las 10:30 horas, en Edifici Pau Seguí · PIME Ciutadella, y será impartido por personal técnico especializado en agroalimentario de la Federació.

El próximo día 13 de diciembre de 2014 entrará en vigor el Reglamento UE 1169/2011 sobre información facilitada al consumidor. Las empresas de elaboración y establecimientos de alimentación deben adaptarse al cambio de normativa en etiquetaje e información al consumidor.

Aparte de los requisitos a las empresas elaboradoras en cuanto a etiquetaje de los productos alimentarios (queso, embutidos,…); otra de las principales novedades incorporada es la obligación de indicar el contenido de alérgenos en los platos de los restaurantes, bares y cafeterías, y en los productos que se vendan a granel en otros tipo de establecimientos (panaderías, heladerías, supermercados, carnicerías, comidas preparadas,…).

En la sesión del próximo martes día 25 de noviembre dirigida a las empresas, se explicarán las últimas novedades en la aplicación de esta nueva norma sobre información a disposición al consumidor y se trasladará la información facilitada al respecto por la Conselleria de Sanidad del Govern de les Illes Balears en un reciente encuentro mantenido en Palma. También se resolverán las posibles dudas prácticas que puedan surgir:

  • ¿Qué me exige la nueva normativa sobre alergias alimentarias?
  • ¿Necesito realmente informar sobre los alérgenos de mi producto/plato?
  • ¿Información oral o escrita?
  • ¿Es necesaria la formación del personal?
  • ¿Cuáles son las sanciones?

Se ruega confirmación de posible asistencia por teléfono (971.38.15.50) o por correo electrónico (correo@pimemenorca.org).

Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
2019 (2)
Top