Sala de Prensa

Descenso en la producción de las industrias auxiliares del calzado de Menorca

09/10/2014 Preocupación de las industrias auxiliares del calzado por la evolución del sector durante los últimos años

La Junta Directiva de la Asociación de Industrias Auxiliares del Calzado de Menorca, analizó, entre otros asuntos los resultados del Estudio de Producción que anualmente viene desarrollando la Asociación relativo al año 2013 en comparación con el 2012.

Del mismo se desprende un descenso generalizado de la producción en la mayoría de productos, concretamente de palmillas, bloques, contrafuertes, hormas, y pisos,  a excepción de los tacones, que han logrado un pequeño incremento.

La industria Auxiliar del Calzado de Menorca depende totalmente de la producción de calzado que se realiza en nuestra isla, siendo estas industrias sus principales y casi únicos clientes.

Desde este sector se viene observando una tónica de descenso de la producción desde hace ya algunos años, hecho que preocupa de forma considerable a las empresas, quienes consideran fundamental que se recupere la producción del calzado que hace uso de un mayor número de componentes fabricados en la isla, que permitirá el mantenimiento y continuidad de este sector en Menorca.

Otro de los temas analizados fueron los resultados de las ferias del sector del calzado que han tenido lugar entre los meses de agosto y septiembre, manifestando que en estos momentos se están atendiendo los primeros pedidos derivados de las citadas ferias.

En relación a las ferias también cabe destacar la preocupación del sector por el adelanto de las fechas de celebración, ya que ello conlleva en que coincidan en el tiempo los pedidos que realizan las industrias del calzado con la solicitud de pruebas para la próxima temporada, en estos momentos ya se están preparando las pruebas  para la colección otoño-invierno 2015/2016.

Compartir:
Archivo de noticias
2019 (2)
Top