Sala de Prensa

2000 embarcaciones se quedarán sin amarres esta temporada

19/04/2007 De nuevo, el sector náutico perseguido por la Administración

La Asociación Menorquina de Empresas Náuticas ha tenido conocimiento de la supresión por el Ministerio de Fomento de todos los atraques y fondeos de la costa de Menorca.

Esta decisión del Ministerio de Fomento, es un nuevo y grave inconveniente para las empresas náuticas de Menorca. La denegación de autorización de amarres y fondeo significa la eliminación automática de los puntos de apoyo de muchas embarcaciones que tiene su base en zonas de la costa de la Isla.

También se eliminan los puntos utilizados para embarcaciones de temporada, puntos que únicamente son utilizados por los particulares para tener amarrado su barco en la época estival.

ASMEN viene demandando la creación de nuevos amarres atendiendo a la necesidad creciente del sector de ubicar las embarcaciones, tanto de base como temporales o transeúntes, sean en zonas portuarias o en zonas costeras. Durante muchos años, no sólo no se han creado más amarres ni zonas de servicios náuticos sinó que se están eliminando muchos de ellos como demuestra esta decisión del Ministerio de Fomento.

La Asociación calcula que, aproximadamente 2000 embarcaciones no tendrán un punto de amarre durante esta temporada. Más grave es esta situación cuando no existe disponibilidad en las zonas portuarias para acoger a todas estas embarcaciones.

No puede paralizarse una actividad como es la actividad náutica en Menorca, que no sólo afecta al sector empresarial, sinó también a muchos menorquines y turistas náuticos, sin que se tener alternativas viables para ubicar a todas las embarcaciones que quedarán sin tener amarre este verano.

De nuevo, la Administración pone en marcha actuaciones que van en contra de un segmento económico importante como es el náutico en Menorca, sin tener en cuenta su repercusión en el ámbito turístico.
Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
Top