Sala de Prensa

El contador como elemento básico del servicio de agua

30/07/2014

Este mes de julio en el Edifici Pau Segui · PIME Menorca de Ciutadella, y gracias a la colaboración de la empresa Cohisa / Conthidra, las entidades agremiadas suministradoras de agua de Menorca pudieron conocer las últimas novedades respecto a los contadores y sus baterías.

El seminario centró su programa hacia la instalación de los contadores como elemento básico de la gestión económico financiera de un servicio de aguas. También se presentaron los nuevos contadores de prepago y distintos sistemas automáticos de apertura y cierre a distancia, así como de aparatos para la telelectura.

La nueva normativa Mid Internacional cobra importancia para conocer los diferentes tipos de contadores derivados de la Norma ISO 4064, que recoge los ensayos para contadores de agua destinados a la medida del agua potable fría y caliente.

Otro aspecto de interés para el sector es la gestión integral de los contadores, con criterios y recomendaciones sobre los tiempos de renovación de contadores. Resulta importante conocer cuando cambiar un contador en función del patrón de consumo, ya que existen diversos factores que pueden afectar a su medición.

La búsqueda de fugas, por otra parte, también debe servir para optimizar el rendimiento técnico de la instalación.

Al finalizar se concluyeron interesantes ideas para la gestión del parque de contadores.

Compartir:
Archivo de noticias
2019 (2)
Top