Sala de Prensa

Fracaso inicial de la temporada turística

10/06/2014

Los datos aportados por AENA que recogen las llegadas de turistas vía aérea a Menorca durante el mes de mayo arrojan un resultado negativo respecto del mes de mayo de 2.013.

En mayo de 2.014 han llegado a Menorca 6.594 turistas menos que el mismo período de 2.013. La disminución ha sido generalizada en todos los mercados. Especialmente preocupante la reducción del mercado británico y del alemán, con casi 2.000 turistas británicos menos y 2.486 alemanes menos.

El total de turistas extranjeros ha disminuido en un 5’46%, un total de 4.782 extranjeros menos que en 2.013. Respecto al mercado español, los datos eran previsibles y continuamos con una línea decreciente. En concreto un -4’25%, 1812 españoles menos en valor absoluto.

El fracaso del inicio de la temporada turística no podrá compensarse con un incremento de pasajeros en los meses de julio y agosto como se prevé.

Continúa la tendencia de años anteriores de reducción de pasajeros en los meses iniciales de la temporada, especialmente del turista extranjero, principalmente británico y alemán. Es un elemento indicador que de nuevo la temporada se va acortando y cada vez se inicia más tarde, tendencia severamente prejudicial para los empresarios menorquines.

El único dato positivo que presentan los datos es el incremento de los turistas franceses, que han pasado, de prácticamente 0 a 2.144.

DOCUMENTOS:
Compartir:
Archivo de noticias
Top