Sala de Prensa

La eficiencia en la gestión del agua, objeto de formación para las empresas suministradoras

15/04/2014

La Asociación de Empresas de Tratamiento y Suministro de Agua de Menorca, integrada en PIME Menorca, organiza el próximo martes día 22 de abril una nueva jornada formativa con el Sr. D. Enrique Cabrera, Catedrático de Mecánica de Fluidos (ITA - Universidad Politécnica de Valencia).

D. Enrique Cabrera es Doctor Ingeniero Industrial, Licenciado en Ciencias Físicas y desde 1981 catedrático de Mecánica de Fluidos en la Universidad Politécnica de Valencia. Sus principales líneas de trabajo son la hidráulica urbana, el uso eficiente del agua, la política hídrica y, ya más recientemente, el nexo agua – energía. Ha publicado 300 artículos técnicos, dirigido 14 tesis doctorales, escrito o editado 28 libros en el campo de la Ingeniería y contribuido con algún capítulo en otros 50. Director de 20 conferencias internacionales y más de 50 cursos de formación profesional, ha dirigido 15 proyectos de investigación y participado en otros 30 y es evaluador y revisor de proyectos de investigación de la Unión Europea en el área de recursos hídricos y gestión del agua.

En la jornada formativa, que se realizará en horario de mañana y tarde en PIME Menorca de Mahón, se tratarán temas de actualidad en la gestión del agua, entre otros:

  1. Gestión patrimonial de infraestructuras hídricas. La importancia de renovar los sistemas hidráulicos.
  2. Eficiencia hídrica de los sistemas de distribución de agua a presión.
  3. Régimen económico financiero del suministro de agua urbana. La importancia de regular el servicio.

También se abordará el futuro de la regulación del agua urbana en España, cuyas jornadas técnicas monográficas de ámbito nacional se celebran en Valencia los días 29 y 30 de abril de la mano, entre otros, del mismo Sr. Cabrera.

En el año 2012 la Asociación ya contó con la presencia en Menorca del profesor Cabrera.

Compartir:
Archivo de noticias
2019 (2)
Top