Sala de Prensa

La patronal náutica de Menorca celebra su Asamblea General

28/03/2014

La Asociación Menorquina de Empresas Náuticas ha celebrado la reunión anual con todos sus socios. El acto celebrado en Es Mercadal acogió a los empresarios náuticos de toda la isla.

Entre los temas de funcionamiento ordinario, destacar la aprobación de la Memoria de Actividades, que recoge la intensa actividad realizada durante 2.013 por la Asociación, encabezada por su Presidente, D. Justo Saura.

Destacaron los presentes la labor de la Asociación en 2.013 para los diferentes colectivos integrados en ASMEN. Entre ellas, la gestión de un pantalán en la zona de Fornells para servicio de las empresas náuticas, la mejora y la autorización colectiva de los puntos de atraque, para que las golondrinas puedan amarrar en varias playas de la costa sur de Menorca, la participación del sector en el Consejo de Administración de Ports de Illes Balears en representación del sector náutico menorquín, al igual que en la Mesa de Turismo Náutico de la Agencia de Turismo Balear y en la Comisión del Puerto creada en el Ayuntamiento de Mahón.

Además la Asamblea acordó diversas actuaciones para el presente año 2.014. En primer lugar, destacar el apoyo generalizado de los empresarios a la gestión realizada por la Asociación en diversos temas relacionados con la actividad náutica. La reivindicación del sector en conseguir una gestión eficaz de los amarres, que no supongan un incremento de los precios, fue una de las peticiones que los empresarios mantienen. Destacar también la petición de una rebaja de tasas a las embarcaciones de recreo y profesionales.

También se destacó la acción formativa que lleva a cabo el Centre del Mar a petición de ASMEN, para que las empresas puedan contar con trabajadores que dispongan con el título de marinero de puente y certificado básico que les permitirá obtener el certificado de patrón profesional de instalaciones y dársenas portuarias.

Los empresarios valoraron positivamente la relación que mantiene la Asociación con las administraciones responsables de la ordenación de las diversas zonas marítimas, Ports de les Illes Balears, Autoridad Portuaria, Ayuntamiento de Mahón y Ciutadella y Demarcación de Costas con las que se han establecido canales de comunicación fluidos.

Compartir:
Archivo de noticias
2020 (9)
Top