Sala de Prensa

Las academias y el Consell Insular se reunirán para colaborar en temas de formación

27/03/2014 Se tratarán los temas que más inquietan al sector de la enseñanza privada de Menorca

La Asociación Profesional de Enseñanza Privada de Menorca tiene previsto reunirse con el Presidente del Consell Insular de Menorca, el Sr. Santiago Tadeo Florit, y con la Consellera de Cultura, Patrimoni i Educació, la Sra. Maria Nieves Baillo Vadell, el próximo día 14 de mayo para tratar los temas de más relevancia para el sector.

A la reunión asistirán en representación de la asociación la Junta Directiva formada por el Presidente, Sr. Francisco Asensi Tebar, y por los vocales Sra. Mª Pilar Morillas Praena y Sr. Lorenzo Crespí Tudurí.

Como ya se hiciera en octubre del año 2011, fecha en la que se realizó una reunión con los mismos responsables, se expondrán las inquietudes del sector de la enseñanza privada en Menorca. Entre los temas más importantes que se tiene previsto tratar está el que más preocupa a las empresas, y es el aumento exponencial de la competencia desleal, entendiendo como tal aquellas personas que ofrecen servicios de formación sin estar, presuntamente, legalmente establecidos como empresa para poderlo hacer. Los profesionales de la enseñanza privada consideran que el Consell Insular, como máximo representante de la sociedad en la isla, puede colaborar para buscar fórmulas que ayuden a reducir la proliferación de estos profesores particulares que no cumplen con las “reglas del juego”.

Desde la asociación se solicitará al Presidente y a la Consellera de Educación del Consell Insular que una de las medidas que tienen a su alcance es la de advertir a los centros públicos, tales como institutos y bibliotecas municipales, que tomen especial atención a la información que se publique en los tablones de anuncios de dichos edificios, ya que los profesores presuntamente irregulares se anuncian para captar a posibles alumnos.

El otro tema de especial relevancia que se prevé abordar en la reunión es el de la formación que se realiza desde el Consell Insular, puesto que pueden existir puntos de colaboración con las academias de formación de Menorca. En concreto hay dos aspectos en el que los profesionales del sector reclaman que se les tenga en cuenta a la hora de la toma de decisiones. En primer lugar, en la elaboración de los planes de formación del Consell Insular, debido a que las empresas conocen de primera mano cuáles son las necesidades formativas de muchos de los sectores de actividad de la isla, ya que saben de las solicitudes de cursos por parte de empresas y trabajadores. Por otro lado a la hora de contratar profesores para impartir los cursos gestionados directamente por el Consell Insular, la asociación ofrece poner a disposición aquellas academias que cuentan con años de experiencia, son especialistas y disponen de profesionales titulados.

Compartir:
Archivo de noticias
2019 (2)
Top