Sala de Prensa

Presentación de ayudas para la rehabilitación energética de edificios residenciales

10/03/2014

El Consell Insular ha previsto para este miércoles día 12 de marzo una presentación en Menorca del programa PAREER de ayudas para la rehabilitación energética de edificios existentes del sector residencial, puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

La sesión correrá a cargo de D. Fernando García Mozos, Jefe del Departamento de Doméstico y Edificios, Dirección de Ahorro y Eficiencia Energética; el próximo miércoles día 12 de marzo, a partir de las 18:00 horas, en el Salón de Plenos del Consell Insular de Menorca (Plaza Biosfera, Pl. Biosfera, 5 – Mahón).

Según se desprende, el objeto de este programa de ayudas es promover la realización de actuaciones integrales que favorezcan el ahorro energético, la mejora de la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables (biomasa y geotermia) en los edificios existentes del sector residencial.

Pueden ser beneficiarios de las ayudas de este programa, dotado con 125 millones de euros, las personas físicas y jurídicas propietarias de edificios de uso residencial.

El tipo de ayuda dependerá de la actuación prevista, y podrá ir de la entrega dineraria sin contraprestación, al préstamo reembolsable o una modalidad combinada de ambas opciones. 

Las ayudas pueden solicitarse hasta el 30 de octubre de 2015. Para más información puede consultar www.idae.es.

En caso de que fuera de su interés, y para tener una previsión de asistencia, puede confirmar su posible presencia a través del mail correo@pimemenorca.org.

 

Compartir:
Archivo de noticias
Top