Sala de Prensa

Explicación sobre la tramitación de licencias de obras en Mahón

26/02/2014 Asoc. Aux. Construcción , Asoc. Construcción

El pasado martes 25 de febrero, la concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Mahón Ana Lía Noval, expuso a los empresarios de construcción y actividades auxiliares la nueva tramitación  por internet de las licencias de obras menores.

En la jornada se expuso todos los pasos que deben realizarse para poder tramitar tanto las comunicaciones de mantenimiento de fachadas, como las notificaciones de inicio de obras en los locales comerciales previstos en el Real Decreto 19/2012, como las obras menores.

Cabe destacar que a través de un sencillo trámite a través de internet, en el que es necesario contar con  DNI electrónico o el PIN de la carpeta ciudadana del Consell Insular, se puede tramitar cualquier licencia de obra menor en suelo urbano, salvo en zonas afectadas por la Ley de costas o en edificios catalogados.

También a través de la red se puede realizar el pago de la tasa y del impuesto de construcción municipal, así como la tramitación de las bonificaciones que han sido objeto de ampliación.

La responsable municipal también adelantó las líneas de incentivos para la rehabilitación de fachadas en las que está trabajando el Ayuntamiento.

Por parte de los empresarios asistentes se valoró positivamente la iniciativa que permite solicitar la licencia y poder empezar a trabajar de forma inmediata en las obras sujetas a licencia menor.

   

Compartir:
Archivo de noticias
2019 (2)
Top