Sala de Prensa

El Banco Santander presenta a los comercios de ASCOME el acuerdo con la Confederación Balear de Comercio

21/02/2014

D. Josep María Villarrazo, Director de Zona de Banco Santander en Menorca; D. Vicente Cajuso, Presidente de Ascome; D. Alberto Martín, Director Comercial de Banco Santander en Baleares; D. Jordi Bosch, Secretario de Ascome y D. Adrián Souto, Responsable de Negocios de Banco Santander en Baleares, han presentado el acuerdo por el que la entidad financiera pone a disposición de todos los asociados a Ascome un conjunto de productos y servicios especialmente diseñados por Santander para atender las necesidades financieras de los establecimientos asociados a dicha Asociación. Este acuerdo es el primero firmado por la recién constituida Confederación Balear de Comercio con una entidad financiera y tiene carácter de exclusividad.

Como indica D. Alberto Martín “Santander es consciente de que en la actual coyuntura económica es fundamental apoyar y fortalecer a los autónomos y pequeñas empresas, ya que se trata de un colectivo clave para el inicio de la recuperación económica y del empleo.

Como curiosidad señaló Adrián Souto que dentro del “canal exprés de atención a los comerciantes Baleares” la primera consulta planteada ha sido de un comerciante menorquín quién recibió la llamada del Banco a los 5 minutos de haber solicitado la atención y que en menos de 24 horas recibió la visita presencial del Director de la oficina más próxima del Banco Santander.

Con la presentación del Acuerdo en Menorca se ha querido reforzar la importancia de saber entender componente Territorial de la isla y adecuar la oferta a las necesidades del comercio local.

El convenio ratificado entre Ascome y Santander incide en factores claves como la importancia de que este acuerdo suponga un acceso tangible y real a las líneas de financiación para los autónomos y comercios de Menorca, mediante la creación de un comité de seguimiento; y en la formación de los asociados a Ascome.

El convenio ofrece a los asociados a Ascome diferentes servicios y productos financieros, destacando entre ellos, una línea de financiación de Impuestos a 3 meses, la Cuenta de Crédito Compromiso con condiciones preferentes para financiar las necesidades de liquidez, acceso al plan  “Queremos ser tu banco” que ofrece comisiones de servicio 0€ para todos los autónomos y comercios que se vinculen con el banco, acceso a las Líneas ICO 2014 ya contratables a través de la red de oficinas del Banco, dispositivo iZettle gratuito para que los autónomos puedan cobrar a través del móvil a sus clientes, entre otros muchos productos. 

El reto que se han marcado los responsables de Santander y de Ascome, es conseguir la máxima difusión de este acuerdo entre todos los asociados a Ascome para conseguir que está línea de financiación llegue a todo el micro tejido empresarial de Menorca y sea un revulsivo adicional en la recuperación económica de nuestro territorio.

MÁS INFORMACIÓN
Compartir:
Archivo de noticias
Top