Sala de Prensa

Conferencia: “Liderar la Empresa familiar: Buenas prácticas de Gobierno Corporativo”

20/01/2014

Fecha: Jueves, 20 de febrero de 2014
Lugar: PIME Ciutadella
Horario: 19:00 – 20:45 h.

Presentación y Objetivo

Las empresas familiares están formadas por una trama singularmente compleja de grupos de interés: La Familia, la Propiedad y el Equipo Gestor de la Empresa, que ejercen permanentemente su influencia y poder en la vida de la empresa. De ello, se deduce que su gobierno sea una difícil tarea, tanto por la naturaleza de las relaciones interpersonales que entran en juego como por el reto de afrontar la formalización de una estructura de Gobierno -empresarial y familiar- y el papel del consejo de administración, en particular.

Son muchas las empresas familiares que en los últimos años han implantado estructuras formales de Gobierno Corporativo y/o Familiar -consejo de administración y/o consejo de familia, respectivamente- para reforzar su continuidad empresarial y generacional; sin embargo, hoy sabemos que la mayoría de estos instrumentos se encuentran infrautilizados o son aplicados de forma deficiente, dando lugar a importantes déficits de gobierno.

El propósito de esta conferencia, basándose en las experiencia directa en el funcionamiento tanto de órganos de gobierno y gestión como de equipos de alto rendimiento, es llamar la atención sobre la necesidad de dotar a los Consejos con un esquema metodológico que facilite la profesionalización del Gobierno de las empresas familiares, y con ello, lograr un buen funcionamiento, eficaz y eficiente.

Director Académico

Ingeniero industrial. Profesor del IESE Business School, Universidad de Navarra. Miembro de varios Consejos de Administración de Empresas Familiares.

Información e inscripción: 97138.15.50 o 971.35.24.64

Inscripción:
Gratuita para Empresas asociadas a PIME Menorca
30€/participante para Empresas no asociadas a PIME Menorca

Siguiente conferencia del ciclo (cuarta, y cierre del ciclo)

‒ “La siguiente generación: Preparar la sucesión en la Empresa familiar y en la Familia empresaria”. Mahón, 3 de abril de 2014

Compartir:
Archivo de noticias
Top