Sala de Prensa

Sastisfacción en AGRAME por el pago del seguro por sequía

16/11/2006 La Asociación ha gestionado la declaración de la pasada sequía por parte de AGROSEGUROS

La Asociación de Empresarios Agrarios de Menorca, AGRAME, se ha mostrado satisfecha por el resultado de las gestiones realizadas para que la entidad AGROSEGURO haya reconocido la existencia de la contingencia de sequía en los seguros de pastos de la campaña 2005/2006. Lo que ha supuesto que bastantes explotaciones que suscribieron esa póliza en Menorca estén recibiendo estos días las comunicaciones de pago de las indemnizaciones por parte de AGROSEGURO.

Al respecto AGRAME había reclamado un cambio en el sistema de declaración de la contingencia de sequía en Menorca, que se lleva a cabo mediante un sistema de teledetección por satélite, y que por su poca definición en las fotografías, no permitían el reconocimiento de la citada contingencia. Para ello la Asociación solicitó la intermediación de la  Consellería de Agricultura y Pesca del Govern balear.

La Asociación agraria, que está representada en la Comisión Terriorial de Seguros Agrarios de Baleares, ha tenido conocimiento en la reunión de la misma celebrada el pasado día 31 de octubre, de la declaración de siniestro en el seguro de pastos de la pasada campaña en Menorca. Lo que posibilitará que bastantes explotaciones reciban las correspondientes indemnizaciones.

Para la detección de la situación de sequía, la entidad AGROSEGURO utiliza un sistema de teledetección mediante satélite, el cual precisa tres lecturas decenales con sequía para poder declarar el siniestro. Para ello el satélite realiza unas fotografías y según el color del campo se determina el grado de la posible sequía.

Finalmente, AGRAME considera de gran utilidad por parte de las explotaciones ganaderas suscribir dicho seguro. Puesto que ya resulta habitual en el campo de Menorca la existencia de prolongadas situaciones de falta de lluvia que provocan la contingencia de sequía, como la que ya se está vislumbrando en la actualidad.

Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
2021 (9)
Top