Sala de Prensa

Inauguración de la Oficina Acelera PIME Menorca

07/01/2023 Coincidiendo con el inicio del ciclo de conferencias “Configurando nuestro futuro digital”, que recorrerá en los próximos meses toda la isla.

La Oficina Acelera PIME Menorca, gestionada por la Federació  de la Petita i Mitjana Empresa de Menorca, para el programa Red.es de la Vicepresidencia Primera del Gobierno y Ministerio de Asuntos Económicos y Transición Digital, inicia su ciclo de conferencias “Configurando nuestro futuro digital”, que recorrerá en los próximos meses los pueblos de Menorca.

El próximo viernes 13 de enero, a las 18:00 horas, se inaugura el ciclo en la sede de PIME Menorca de Mahón (c/ Curniola, 17) bajo el tema central: “Retos de la Transformación Digital” con la participación en el coloquio de reconocidos ponentes como:

  • Antonio Saravia, Director Ad. Corporativo de Red, es, Entidad Pública Empresarial, y profesor de la Universidad de Alcalá de Economía Digital.
  • Mariona Luis Tomás, Directora del Institut d’Innovació Empresarial de les Illes Balears (IDI).
  • Carlos Trias Pinto, Miembro del Comité Económico y Social Europeo (EESC) de la Unión Europea y de la European Circular Economy Stakeholder Platform.

Que proporcionan una visión desde sus atalayas institucionales de los retos y oportunidades que supone la transformación digital de las empresas, y en especial de las micro empresas y pymes.

La jornada se complementará con una sesión de networking directo con los profesionales de diversas entidades, para plantear sus necesidades y apoyos requeridos en temas de transformación digital, internacionalización, subvenciones y financiación, emprendimiento y sostenibilidad empresarial.

También se inaugurará, la Oficina Acelera PIME Menorca en Maó, como una presentación de la oficina del futuro, donde podrá utilizar recursos tecnológicos avanzados, demostrando que nos encontramos ante realidades implementables y no el suelos futuristas, accesibles a través del Programa Kit Digital, como punto y seguido a la transformación digital.

Hace dos meses de la orgullosa presentación a la sociedad menorquina de la adjudicación en concurrencia competitiva de una de las 54  Oficinas Acelera Pyme de España, siendo la única con carácter privado de Menorca y de Baleares. Este proyecto permitirá presentar las posibilidades que puede ofrecer la inmersión en la transformación digital, la incorporación de metodologías innovadoras para optimizar el funcionamiento de las empresas incorporando la automatización de los procesos con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas menorquinas. Y ya son más de 100 empresas las que han solicitado su bono digital a través de la Oficina Acelera PIME Menorca, habiendo contribuido a proporcionar más de 200.000 euros en ayudas hasta el momento. a las empresas solicitantes.

La jornada finalizará con un cóctel distendido, ambientado musicalmente, en lo que pretendemos consolidar con la activa participación de nuestros invitados en los Tecnotardeos, y visitar la exposición  de soluciones digitales innovadoras, que se abrirá al público la mañana del sábado 14 de enero, de 10:00 a 13:00 horas.

Las siguientes conferencias del ciclo iniciado tendrá lugar en el Auditorio de Ferreries el día 3 de febrero, con el tema principal de “La industria conectada. Trabajo de humanos y trabajo de máquinas”.

Rogamos inscripción previa, así como consulta del programa completo en https://menorca.digital/.

 

______________

Anexo, Cartel anunciador.

Persona de contacto:     

Carlos Santamaria, Coordinador ejecutivo 

Oficina Acelera PIME-Menorca

email: carlos@menorca.digital

Teff.   971 375 640  -  971 352 464

Compartir:
Archivo de noticias
Top