Sala de Prensa

El cierre al tránsito de la Explanada no convence a los comerciantes de Maó

16/01/2013

La Junta Directiva de MÔ COMERCIAL no ve viable la peatonalización de la Explanada y Ses Moreres, tal y como la ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Maó.

MÔ COMERCIAL lamenta que no se haya presentado un proyecto concreto de circulación, reorganización y embellecimiento de la zona a las asociaciones de vecinos, transportistas, taxistas, comerciantes, así como a la opinión pública en general a efectos de conocer y debatir la propuesta del Consistorio de forma conjunta.

La Junta Directiva considera que los cambios realizados se han hecho de forma improvisada e ilógica creado  un caos innecesario entre los conductos que quieren acceder al Centro de Maó por la Explanada.

Se considera que si se mantiene el cierre al tránsito de la Explanada a Ses Moreres se perjudicará gravemente a la actividad comercial durante este invierno, puesto que, los cambios realizados dificultan el aparcamiento y el acceso al centro de Maó.

Los ciudadanos cada vez más optan por realizar sus compras en los locales situados en la periferia debido a las comodidades que se les ofrece de acceso y aparcamiento.

La imagen estética de la Explanada tras la peatonalización no se ha mejorado sino empeorado con la colocación de barreras, conos y señales indicativas poco aclaratorias. Además, de una nueva ubicación de la parada de taxis que no se sabe dónde está o cómo acceder a ella.

Es necesario realizar un replanteamiento global de las medidas tomadas y tener encuenta los efectos de ellas a todo el conjunto del centro de Maó.

Compartir:
Archivo de noticias
Top