Sala de Prensa

Rechazo total al nuevo Impuesto a las empresas de alquiler de vehículos

20/11/2012

La Asociación Empresarial Menorquina de Alquiler Sin Conductor manifestó al Vicepresidente del Govern Balear y al Director de la Agencia Tributaria de Baleares el total rechazo a la creación de la tasa para las empresas de alquiler de vehículos.

Durante el encuentro mantenido ayer en Palma, la Presidenta, Dª. Juana Capó pudo manifestar la negativa a asumir un nuevo impuesto en un sector en el que los resultados de los últimos años son totalmente negativos.

L a pérdida de competitividad que supondrá un incremento de tarifa final a nuestros visitantes, en comparación con otras comunidades autónomas, se suma a la pérdida de rentabilidad de las empresas, que ya asumieron el incremento de IVA de 2.010 y la nueva subida operada en septiembre de este año.

La aplicación de una tasa de entre 3’50 euros y 9 euros por día de alquiler de vehículos, más 0’01 euros por kilómetro recorrido, supondrá que en algunos casos el importe de la tasa suponga un incremento de precio final de más del 60%, que un sector especialmente perjudicado por la situación económica actual no podrá asumir.

Con este nuevo impuesto se vuelve a perjudicar al turista que necesita Menorca, aquel cuya movilidad en vehículo reparte riqueza entre las distintas poblaciones y los distintos sectores de la isla.

Es un impuesto, que aún cuando se ampara en criterios medioambientales, es del todo injusto, arbitrario y discriminatorio.

Posiblemente este nuevo impuesto suponga el cierre de varias empresas que no puedan repercutir el importe de la tasa y deban asumir en su cuenta de resultados el importe de la misma.

De nuevo el Govern Balear demuestra muy poca sensibilidad con un sector económico que está pasando una complicada situación cuya reducción supondrá un grave problema para todo el sector turístico.

Compartir:
Archivo de noticias
Top