Sala de Prensa

ASTRAME reclama de Tráfico un centro de reeducación para la recuperación de puntos del carné de conducir

06/10/2006 La Asociación no descarta acudir al Defensor del Pueblo por la discriminación de los conductores de Menorca

La Asociación de Empresas de Transporte de Menorca, ASTRAME, se dirigirá a las autoridades de Tráfico para reclamar el establecimiento de un Centro de Reeducación para la recuperación ó obtención de puntos del actual carné de conducir.

Al respecto, la Asociación recuerda que la normativa sobre el Permiso de Conducir por Puntos, que entró en vigor el pasado día 1 de julio, contempla un crédito de 12 puntos o 8 puntos para los conductores noveles. Los cuales, en caso de pérdida parcial o total pueden recuperarse mediante la realización de unos cursos de sensibilización y reeducación que tan solo pueden realizar los Centros autorizados por Tráfico.

En ese sentido, la Dirección General de Tráfico adjudicó a la Confederación Nacional de Autoescuelas el establecimiento de Centros de Reeducación a nivel en todo el estado, a excepción de Cataluña y el País Vasco, con el objetivo de que los conductores que deban realizar los cursos no tengan que desplazarse más de 30 kilómetros desde su domicilio.

Sin embargo, en la isla de Menorca, a pesar de haber transcurrido más de tres meses desde la entrada en vigor del carné por puntos, aún no dispone de ningún Centro de Reeducación y, al parecer, tampoco hay noticias sobre su próxima instalación.

Esa situación es especialmente preocupante en el sector de los conductores profesionales, por cuanto este colectivo tiene una mayor presencia en las vías de comunicación y la normativa prevé unos supuestos específicos de pérdida de puntos que tan solo afectan a los profesionales del volante. Asimismo, la pérdida de todos los puntos en un conductor profesional puede suponer la privación de su trabajo.

ASTRAME considera que esta circunstancia vulnera el derecho constitucional de los menorquines de igualdad ante la ley, así como se incumple la obligación de todos los poderes públicos de velar por dicho derecho. Por lo que no se descarta, en caso de no obtener una respuesta favorable a la petición, de acudir al Defensor del Pueblo para hacer efectivo ese derecho.

Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
2021 (9)
Top