Sala de Prensa

Menorca en la San Sebastián Gastronomika

18/10/2012

Concluido el congreso de San Sebastián Gastronomika la Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes, integrada en la federación PIME Menorca, valora de manera muy positiva su presencia para la difusión de la gastronomía y de la isla en general.

Acompañados de profesionales de la Fundación Desti Menorca se realizó durante los tres días que duró el evento un importante trabajo de promoción para dar a conocer los atractivos, y que son muchos, con que cuenta Menorca como destino turístico y en especial a través de su cocina.

El Presidente de la Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes, D. Daniel González, a su regreso se mostró muy satisfecho de la experiencia y considera que en este aspecto es la línea a seguir en el futuro entre la administración pública y el gremio de restauración de la isla. Debe programarse y continuar esta colaboración para los próximos eventos gastronómicos previstos, entre otros: Madrid Fusión, Fórum Gastronómic y Lo mejor de la Gastronomía.

El objetivo común es que a través de la gastronomía se promocione la isla y que Menorca pueda ser conocida como destinación turística. El innato atractivo que genera la isla de por sí, debe aprovecharse y esto hace que la invitación brindada a los periodistas y críticos contactados personalmente para que nos visiten sea muy bien recibida. Los frutos del trabajo de venta y comercialización de un destino turístico a través de su gastronomía siempre son a medio y largo plazo, pero para ello debemos ocuparnos día a día.

Desde la Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes de PIME Menorca se ha aprovechado la ocasión para ultimar detalles sobre próximas publicaciones sobre la cocina de Menorca en prensa escrita especializada y otros medios de comunicación generalistas y con una importante tirada nacional.

Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
2021 (9)
Top