Sala de Prensa

Jornada formativa con Enrique Cabrera

25/07/2012

Este lunes día 23 de julio la Asociación de Empresas de Tratamiento y Suministro de agua de Menorca organizó una jornada formativa dirigida a sus empresas asociadas en los locales del PIME Menorca en Ciutadella.

En esta ocasión el ponente de la jornada fue D. Enrique Cabrera Marcet, Catedrático de Mecánica de Fluidos (ITA - Universidad Politécnica de Valencia):

Doctor Ingeniero Industrial y Licenciado en Ciencias Físicas es catedrático de Mecánica de Fluidos desde 1981 en la Universidad Politécnica de Valencia. Ha publicado unos 300 artículos técnicos (30 de ellos en revistas indexadas) y 70 artículos de opinión en los principales periódicos nacionales, los más relacionados con la política del agua. Director de catorce tesis doctorales, ha editado 26 libros en el campo de la Ingeniería y la Gestión del Agua (once en inglés), habiendo contribuido con algún capítulo en más de 50. Evaluador y revisor de proyectos de los programas marco de investigación de la Unión Europea en el área de recursos hídricos y gestión del agua ha sido Presidente de la Comisión de Expertos en Sequía del Ministerio de Medio Ambiente. Entre 1973 y 1979 fue Ingeniero Municipal de su ciudad natal.

El Sr. Cabrera realizó dos interesantes ponencias sobre cuestiones de interés y actualidad en el sector:

  • El suministro de agua desde la triple perspectiva de la sostenibilidad (económica, ambiental y social).
  • Auditorías hídricas de redes de agua. Nivel óptimo de fugas desde la óptica económica.

A continuación se abrió un coloquio para debatir y resolver todas las cuestiones y dudas que hubieran podido surgir.

Desde la Asociación se valora de manera muy positiva la experiencia iniciada a través de esta jornada con ITA (Instituto Tecnológico del Agua), ya que se trata de un grupo de investigación de la Universidad Politécnica de Valencia que centra sus actividades de I+D+i en temas relacionados con la ingeniería y la gestión del agua urbana desde hace más de 30 años. Es por ello que no se descarta realizar a través de ITA nuevos ciclos formativos para los profesionales del agua de Menorca.

Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
2019 (2)
Top