Sala de Prensa

9ª edición de “Menorca en el Plato”

07/06/2022 Asoc. Cafet. Bares y Rest. , PIME Menorca La gastronomía menorquina y el producto local son los protagonistas de las jornadas del 10 al 19 de junio.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la 9ª edición de “Menorca en el Plato” en el restaurante Don Tomás. El acto han contado con la presencia del Presidente de la Asociación de la Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes, el Sr. Toni Sansaloni, acompañado por la  Directora Insular de Economía, Sra. Pilar Pons, y de la Gerente de la D.O. Queso Mahón – Menorca, la Sr. Piedad López, ambas entidades colaboradoras de las jornadas. También se ha contado con la participación de la Alcaldesa de Es Migjorn Gran, la Sra. Antonia Camps, municipio en el cual se ha realizado la presentación de las jornadas este año.

La 9ª edición de “Menorca en el Plato” se iniciará este viernes 10 de junio, hasta el domingo 19 de junio, durante 10 días consecutivos, 18 de bares y restaurante ofrecen un menú especial de mediodía y/o noche con el objetivo de poner en valor la gastronomía típica menorquina y el producto local.

Todos los menús incluyen una degustación de Queso Mahón-Menorca, platos tradicionales menorquines y postres típicos de la isla. Además, prácticamente todos los restaurantes ofrecen una copa de Vi de la Terra de Menorca. El producto local se convierte en el protagonista de las jornadas.

La Asociación Menorquina de Cafetería, Bares y Restaurantes, adherida, a PIME Menorca lleva nueve años realizando estas jornadas para poner en valor la gran tradición gastronómica de Menorca y la variedad de productos locales procedentes del campo y el mar que se pueden degustar en los restaurantes de Menorca.

Muchos de los restaurantes de la isla cuentan de forma habitual con el producto local para elaborar sus menús y cartas. Así como de las recetas tradiciones, introduciendo toques de innovación y originalidad de cada Cheff.

Estas jornadas lo consiguen año tras año es que los residentes y turistas conozcan y demanden estos platos y prostres, así como el producto local. Tales, como queso Mahón-Menorca, sobrasada menorquina, Vedella Vermella Menorquina, Langosta menorquina, Megillores de Roca de Mahón, Gamba menorquina, ginebras menorquinas, Vi de la Terra de Menorca, Verduras y hortalizas de temporada, manzanilla, … un sinfín de degustación de sabores que ofrecen los menús de “Menorca en el Plato 2022”.

Las jornadas invitan a realizar un paseo por toda la isla para descubrirla a través de la cocina menoquina: Ciutadella, Es Mercadal, Es Migjorn, Ferrerires, Fornells, Mahón y Sant Lluis.

Se mantiene la opción de menú de noche que se introdujo el año pasado, con gran aceptación, 12 son los restaurantes que tiene esta modalidad disponible también.

El listado de los restaurantes que participan, los menús completos, los precios y si se oferta como menú de mediodía y/o noche pueden consultarse en www.gastronomiamenorca.es

Para una correcta organización se aconseja llamar y reservar mesa indicando que se realizará el menú “Menorca en el Plato” de mediodía o noche.

El evento gastronómico cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, y con la colaboración del Consejo Regulador de Denominación de Origen del Producto Queso Mahón-Menorca, Foodies on Menorca, Associació de Periodistes i Escriptores Gastronòmies de Balears, Made in Menorca , Menorca Región Gastronómica Europea y  PIME Menorca.

 

Compartir:
Archivo de noticias
2023 (8)
Top