Sala de Prensa

ASTRAME reclama una solución al acceso del Camí Vell de Ciutadella

28/08/2006 La Asociación considera necesario un acuerdo entre las Administraciones y los sectores afectados

La Asociación de Empresas de Transportes de Menorca, ASTRAME, considera necesario alcanzar una solución al problema del acceso del Camí Vell desde la Ronda Sur de Ciutadella que garantice la seguridad vial. En ese sentido, la Asociación aboga por un acuerdo entre las Administraciones afectadas, en el que, además, se tenga en cuenta la opinión de los distintos sectores afectados.

Al respecto, ASTRAME, revindica la redacción de un proyecto técnico para acometer un acceso con garantías de seguridad y con visión de futuro, que contemple la ejecución de unos carriles de aceleración y desaceleración desde la Vía de Ronda. O bien, otra solución que preserve unas condiciones seguras para el tráfico rodado. Máxime, atendiendo que el Camí Vell es utilizado por bastantes camiones para acceder a las canteras y a otras empresas que se ubican en la zona.

En la solución de la problemática surgida la Asociación considera del todo necesario tener en cuenta ese tráfico de vehículos industriales y sus características especiales para la circulación. Por lo que, el acceso que finalmente se adopte deberá contar con las garantías de accesibilidad y seguridad necesarias para todo el tráfico rodado.

Finalmente, ASTRAME mientras no se cuente con esa solución definitiva, es urgente que la Administración dé respuesta con un acceso provisional antes de que, en este miércoles, se cierre nuevamente el acceso existente por terrenos particulares. Asimismo, la Asociación considera que ese acceso provisional debe permanecer el menor tiempo posible, a la espera de un acceso definitivo con las condiciones ya expuestas.

Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
2021 (9)
Top