Sala de Prensa

En contra de que en los mataderos municipales se elaboren embutidos

16/11/2011

Tras las noticias aparecidas en prensa durante los últimos días, la Asociación de Empresas de Elaboración de Embutidos de Menorca quiere mostrar su total rechazo a que se utilicen espacios públicos, como el matadero de Ciutadella, para la elaboración de embutidos.

Para el colectivo de empresas del gremio asociadas resulta inadmisible que en el matadero de Ciutadella se estuvieran elaborando embutidos, sin tener dichas instalaciones las licencias y autorizaciones necesarias para ello.

De esta forma se reproduce un episodio que acrecienta aún más la preocupación de este colectivo por la proliferación de actividades de elaboración y venta de productos cárnicos y/o embutidos sin contar aparentemente con las preceptivas licencias ni cumplir los requisitos sanitarios establecidos legalmente (mercados ambulantes, mataderos municipales, particulares,…).

Todo ello supone para las empresas legalmente constituidas como industrias elaboradoras una clara y directa competencia desleal, al haber tenido que afrontar estas en su momento, y de manera permanente, importantes inversiones para adecuar sus instalaciones a las exigencias, por ejemplo sanitarias, requeridas para la elaboración de embutidos.

Para tratar este, entre otras cuestiones pendientes, se resta a la espera de mantener una reunión solicitada hace días con el Conseller de Economía, Medio Ambiente y Caza del Consell Insular de Menorca, Sr. D. Fernando Villalonga Bordes.

Compartir:
Archivo de noticias
2019 (2)
Top