Sala de Prensa

Masaje Kobido, nueva técnica para el sector de la estética de Menorca

08/11/2011

Los pasados días 5, 6, y 7 de noviembre, un total de diez profesionales del sector de la estética de Menorca han participado en un Curso de Masaje Facial Japonés, conocido con el nombre de Masaje Kobido, organizado por la Asociación Profesional de Estética de Menorca.

El curso ha sido impartido por Dª Silvia Aguilera Guírao, especialista en terapias manuales del Instituto Superior de Medicinas Tradiciones de Barcelona, y ha tenido un duración de 25 horas.

A pesar de ser la primera ocasión en que se ha desarrollado un curso de dicha materia en Menorca, el resultando ha sido tan satisfactorio que las personas que han asistido al mismo se plantean ampliar conocimientos, para lo cual la Asociación Profesional de Estética de Menorca organizaría un segundo nivel.

El masaje facial japonés, conocido como KOBIDO,  fue desarrollado para aumentar la salud y la longevidad, poniendo énfasis en la prevención antes que en la cura. Correctamente administrado, aumenta la belleza (ayuda a prevenir arrugas y manchas de edad), remueve toxinas del rostro y equilibra el Chi o energía vital para mejorar la salud general. Es un tratamiento facial de rejuvenecimiento de gran alcance. Ayuda a liberar la energía y la tensión bloqueada en los músculos faciales, principales y del cuello. Con un tacto rápido y rítmico, se estimula el sistema nervioso, se mejora la circulación de la sangre y el flujo linfático, se consolidan y se entonan los músculos, y se equilibra el flujo de la energía en la cara. Es un masaje dirigido a mejorar el aspecto de nuestro rostro, y al tratar de mantener una óptima salud, que ésta se vea reflejada en una piel tersa y sin manchas.

A diferencia de otras técnicas de masaje, el propósito de este masaje japonés es trabajar de manera específica y precisa con los meridianos faciales y puntos de acupresión para alcanzar un equilibrio en toda la piel del rostro y los músculos faciales.

En el transcurso del seminario se han tratado los “Conceptos japoneses de salud y belleza” y los “30 ejemplos de las técnicas faciales: técnicas de masaje para el cuello, técnicas japonesas manuales faciales de drenaje, cómo combinar todas las técnicas para crear un masaje facial japonés básico”.

Los profesionales del sector de la Estética de Menorca, siempre con el objetivo de ofrecer cada día un más amplio abanico de servicios a sus clientes, es consciente que el reciclaje profesional es fundamental para su profesión, conociendo todos los avances técnicos y de aparatología que día a día van variando. 

Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
Top