Sala de Prensa

CONCEMENORCA denuncia la pasividad de los ayuntamientos ante la venta ambulante en las playas

06/07/2006 La Asociación informa sobre la situación de agobio del turista ante la presión de los ambulantes. Se han contabilizado hasta 15 fotógrafos ambulantes diarios en playas como Son Bou

La Asociación de empresas concesionarias de servicios en playas de Menorca, CONCEMENORCA, ha denunciado la pasividad de los ayuntamientos ante la proliferación de las actividades ambulantes en las zonas playeras de la isla, a pesar de las denuncias realizadas. Por ello, la Asociación se ha dirigido de nuevo por escrito a todos los Ayuntamientos para que ejerzan su obligación de vigilar y sancionar las actividades no autorizadas en sus respectivos municipios.

Al respecto, la Asociación considera que la situación ha llegado a ciertos extremos que puede calificarse de agobio de los usuarios de las playas, los cuales se ven constantemente acosados por los vendedores de artículos y de servicios, como los de fotografía. En ese sentido, en playas como Son Bou se han podido contabilizar hasta quince fotógrafos ambulantes en un solo día. Esa situación no considerarse esporádica pues se repite en la mayoría de playas urbanizadas de la isla.

A esa situación, según CONCEMENORCA, se ha de añadir también la nula vigilancia en el caso de la presencia de animales en las playas, a pesar de estar prohibido por las normas estatales y las ordenanzas de los respectivos municipios.

Todo ello, según la Asociación, contribuye a una mala imagen turística de la isla y no favorece a mejorar las pesimistas perspectivas de la presente temporada turística.

Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
Top