Sala de Prensa

Los transportistas profesionales preocupados por las consecuencias del carné por puntos

26/06/2006 ASTRAME se ha dirigido al Consell y a los Ayuntamientos para que solucionen deficiencias que podrían dar lugar a infracciones de tráfico

La Asociación de Empresas de Transporte de Menorca, ASTRAME, ha expresado su preocupación por las consecuencias que tendrá para los conductores profesionales la implantación del carné por puntos, que entrará en vigor el próximo sábado, día 1 de julio. Al respecto, la Asociación se ha dirigido al Consell Insular y a todos los Ayuntamientos de la isla, para que den solución a diversas deficiencias de sus respectivas redes viarias, que pudieran provocar infracciones de tráfico.

Según ASTRAME, la puesta en marcha del sistema de carné por puntos tendrá una incidencia especial para el sector del transporte profesional. Por cuanto, el mismo está más expuesto a la pérdida de puntos por su mayor presencia en las vías de circulación, y por el hecho de que la nueva normativa prevé la pérdida de puntos por infracciones que sólo afectan a ese sector, como pueden ser los excesos en los tiempos de conducción o bien el no respetar los tiempos de descanso que contempla la normativa legal.

Por otra parte, la posible retirada del carné de conducir acarreará para el conductor profesional la consecuencia de la pérdida de su medio de sustento.

Por esos motivos, ASTRAME, ha solicitado del Consell y de los Ayuntamientos solventen algunas deficiencias de sus respectivas redes viarias para evitar posibles infracciones, con la consecuente pérdida de puntos en los carnés de conducción. En ese sentido, la Asociación ha solicitado que se desbroce la maleza a 4,5 metros de altura, con el fin de evitar que los vehículos industriales, camiones y autocares, se vean obligados a invadir el carril contrario de la calzada.

Asimismo, la Asociación de Transportistas, ha solicitado que se vigile más estrictamente la existencia de vehículos mal aparcados y que impiden el acceso de los camiones y autocares. Igualmente, ASTRAME, ha solicitado de las citadas Administraciones que exijan de los establecimientos hoteleros la señalización de una zona para carga y descarga de viajeros. En este sentido, la Asociación considera incomprensible que algún establecimiento hotelero inaugurado hace pocas fechas no disponga de una zona para carga y descarga para sus cliente y que para esa labor los vehículos deban para en medio de la calzada.

Finalmente, ASTRAME considera que debe darse una solución adecuada a la instalación de los resaltos y pasos peatonales elevados en la calzada. Al respecto, la Asociación reitera la necesidad de que el Consell Insular dicte unas normas que, a la vez de garantizar la seguridad de los peatones, no supongan un peligro para el tránsito de los vehículos. En este tema, ASTRAME también hace hincapié en la problemática que ocasionan esos obstáculos en la calzada en la salud laboral de los conductores y la mecánica de los vehículos.

Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
2021 (9)
Top