Sala de Prensa

Muchos usuarios de Cala Galdana no encuentran aparcamiento

16/08/2011

Empresas concesionarias de explotaciones temporales en la playa de Cala Galdana de Ferreries han visto como durante los últimos días han reducido su facturación de manera muy preocupante. Este descenso ha coincidido con las recientes restricciones de estacionamiento en las inmediaciones del acceso a la cercana playa de Cala Mitjana.

Teniendo en cuenta que nos encontramos en los días centrales del principal mes turístico de agosto, donde Menorca recibe el mayor número de visitantes, una decisión de este tipo está perjudicando de manera indirecta a los intereses de estas empresas turísticas.

Para muchos usuarios de la playa de Cala Galdana, posibles clientes de los servicios turísticos que allí se encuentran ofertados (hamacas, sombrillas, elementos flotantes, embarcaciones,…), resulta imposible encontrar aparcamiento en sus inmediaciones.

Las zonas de aparcamiento de Cala Galdana y Serpentona (Ciutadella) se encuentran desbordadas desde primera hora de la mañana, por tener que absorber en parte los turistas que se dirigen a la cala virgen de Cala Mitjana.

Desde esta Asociación se lleva tiempo advirtiendo de la falta de aparcamiento en diversas playas con servicios turísticos como Cala Galdana (Ferreries) y Son Bou (Alaior). Y en el caso de Cala Galdana más aún si cabe ahora con las restricciones de acceso a la playa de Cala Mitjana.

Al no encontrar estacionamiento posible para su vehículo muchos visitantes optan por desistir de visitar Cala Galdana y desplazarse a otras zonas de baño del litoral menorquín. Por descontado que tampoco intentan repetir, si la primera experiencia no ha sido positiva, con el consiguiente empobrecimiento de su imagen de cara a los turistas.

Para encontrar una solución con carácter urgente se ha instado a la inmediata mediación del Ayuntamiento de Ferreries.

Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
2019 (2)
Top