Sala de Prensa

El Director de AGAPROL OPL, la mayor Organización de Productores de Leche de España, realizará un charla en Menorca

02/05/2022 El próximo día 5 de mayo se ofrecerá una formación al sector lácteo sobre el proceso de negociación de los contratos lácteos.

El próximo jueves 5 de mayo, AGRAME ha organizado una jornada formativa con el objetivo de facilitar al sector lácteo información y formación sobre las distintas formas que hay de llevar a cabo el proceso de negociación de los Contratos Lácteos para que las explotaciones agrarias dispongan de todas las herramientas que establece la Ley de la Cadena Alimentaria para poder realizar una negociación de sus contratos correcta.

Se realizará un encuentro dinámico en el que puedan resolver dudas concretas sobre el proceso de negociación de los contratos lácteos, qué es una OPL y cómo se están aplicando las modificaciones de la Ley de la Cadena Alimentaria en los contratos. Así como, un análisis de la situación de todos los eslabones de la cadena del sector lácteo de España (productores, industria y distribución) y respecto a Europa, entre otros aspectos de interés.

Esta acción es un paso más con el compromiso, que también adquirió esta Asociación como Organización Agraria Profesional, con la firma del acuerdo del Plan PROVILAC en el mes de diciembre de 2021.

Desde AGRAME consideramos que todos los agentes implicados en el Plan (OPAs, Industrias y Administraciones Públicas) debemos contribuir de forma proactiva para conseguir:

  • Un precio de la leche que cubra los costes de producción y una renta digna para los ganaderos.
  • Incrementar las ventas y el valor de los productos lácteos.
  • Mejorar la rentabilidad y la optimización de recursos/procesos productivos.
  • Reivindicar a la distribución los márgenes necesarios como eslabón de la cadena de valor.
  • Competir con las mismas condiciones que el resto de los ganaderos e industrias del país compensando la doble insularidad.

Por ello, es necesario seguir avanzando, también, en la aplicación de la Ley de la Cadena Alimentaria.

Para ello, contamos con la colaboración de AGAPROL que ha aceptado la propuesta de AGRAME para poder realizar esta Jornada presencial en Menorca para las Explotaciones Agrarias de Vacuno de Leche de Menorca. La Jornada será a cargo del Director de AGAPROL, D. Francisco Fernández Aguado.

AGAPROL es la mayor organización de productores de España y está reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para llevar a cabo las negociaciones de los contratos lácteos.

AGAPROL dispone de una amplia experiencia en la negociación de contratos lácteos con representación en nueve comunicadas autónomas (Aragón, Asturias, Castilla y León, Cantabria, Cataluña, Galicia, Madrid y Navarra). Y, tienen negociaciones abiertas con industrias, tales como: Grupo Lactais, Danone, Pacual, Entrepinares, Central Lechera Asturiana, Làctia, Reny Picot, Lácteos Toledo, El Gran Cardenal, Celta, Flor de Burgos, InLeit.

La jornada tendrá lugar el jueves día 5 de mayo de 2022 a las 11:30h en el Edificio Pau Seguí - PIME Menorca en Ciutadella (C/ Comerciants, 9 POICI).

La sesión será abierta y gratuita para todas las personas interesadas. Debido al aforo limitado es necesario realizar la inscripción a través de la web www.agrame.org

FORMULARIO INSCRIPCIÓN JORNADA AGAPROL

Compartir:
Archivo de noticias
Top