Sala de Prensa

La imagen personal exige la restitución de su IVA reducido al PSOE

28/04/2022 Asoc. Estética , Asoc. Prof. Peluquería Lunes, 2 de mayo de 2022, a las 10:00 horas - Frente a la Delegación del Gobierno (Plaza Miranda - Maó).

Nueva protesta
REBELIÓN DE LAS TIJERAS ROTAS

El próximo lunes, 2 de mayo (10:00h.), las Asociaciones de Peluquería y de Estética de Menorca,  en coordinación con la Alianza Empresarial por la Bajada del IVA a la imagen Personal y el resto de asociaciones y federaciones que la componen, así como con la plataforma Creer en Nosotros, realizarán una nueva manifestación de protesta frente a la Delegación del Gobierno en Mao (Plaza Miranda) dentro de la campaña LA REBELIÓN DE LAS TIJERAS ROTAS.

En el mes de marzo el sector inició una nueva batería de manifestaciones por toda España que duraran hasta el próximo mes de junio concentrándose en más de 40 localidades para exigir la restitución de su IVA reducido dentro de las nuevas medidas anunciadas en la reforma fiscal que prepara el gobierno de España.

Esta concentración mostrará, de nuevo, la nula voluntad de diálogo del Gobierno de España, y particularmente del Ministerio de Hacienda, que se resiste y se niega a establecer una negociación con el sector de la imagen personal sobre esta necesaria medida para la supervivencia de miles de pequeños salones de peluquería, estética y barbería que han visto como su facturación cayó un 31,8% en 2021 en comparación con la de 2019.

La próxima reforma fiscal debe ser el momento en el que se aplique esta bajada del IVA y que el PSOE cumpla con su compromiso de 2018 cuando tramitó una PNL exigiendo al PP la bajada del IVA a la imagen personal.

Actualmente la posición del PSOE es totalmente contraria, es el único partido que se sigue negando a establecer esta medida que ya se había aprobado en el Senado por mayoría, y que fue vetada por la presidencia de la cámara a instancias del Gobierno, provocando que el Tribunal Constitucional admitiera a principios de año un recurso de amparo del PP, y que recientemente, el mismo tribunal haya admitido a trámite un nuevo recurso contra el veto extemporáneo del PSOE de otra propuesta de ley presentada por el PP específicamente elaborara para restituir el IVA reducido a la imagen personal a partir del 1 de enero de este mismo año.

Este próximo lunes, además, de la concentración en Menorca, se celebrarán otras en Girona y Narón.

Compartir:
Archivo de noticias
2023 (8)
Top