Sala de Prensa

Este domingo día 19 de septiembre es el último día para adherirse a los ‘Bons Illes Balears’

17/09/2021 Campaña de descuentos de 10 euros para canjear en comercios minoristas entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2021.

Tras la ampliación del plazo para que los establecimientos comerciales pudiesen adherirse al programa de estímulo del sector comercial ‘Bons Illes Balears, compra al petit comerç i trauràs un 10, este domingo día 19 de septiembre de 2021 (incluido), será el último día para realizar la inscripción a través de la web www.bonsillesbalears.com.

Desde la Dirección General de Comercio del Govern de les Illes Balears siguen insistiendo que Menorca, en comparación con el resto de las islas, tiene pocos establecimientos inscritos a día de hoy que puedan beneficiarse de estas ayudas.

  • ¿Qué es el programa #bonsillesbalears?

Descuentos de 10 euros para los residentes mayores de 18 años que pueden canjearse en comercios minoristas de las Illes Balears adheridos al programa #bonsillesbalears entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2021.

Cada bono equivale a 10 euros de descuento. Los clientes podrán disfrutar de un máximo de 4 bonos que se podrán acumular en una única compra o en varias, en uno o más establecimientos.

Con esta iniciativa, la Dirección General de Comercio del Govern de les Illes Balears pone en circulación 1 millón de euros con el objetivo de estimular la demanda y dinamizar la actividad comercial local.

Los 100.000 bonos disponibles se repartirán entre todos los comercios adheridos al programa de todas las Illes Balears. El reparto de bonos se realizará de forma equitativa entre todos los comercios adheridos.

A diferencia los vales de compra “Consumenorca” del CIMe, estos “Bons Illes Balears” del Govern de les Illes Balears no se emiten bonos físicos ni los clientes deben descargárselos con antelación, sino que se trata de descuentos gestionados por los propios comercios adheridos al programa.

Los bonos de descuento se aplican por cada 30 euros gastados en los comercios. Así, por ejemplo, si el precio de unos zapatos es de 80 euros, el cliente pagará 60 y el comercio le aplicará dos bonos.

  • ¿Cómo se canjearán los bonos?

En el momento de pagar la compra en un comercio adherido al programa #bonsillesbalears se solicitará al cliente su DNI (o documento equivalente) para verificar si cumple los requisitos y si dispone de saldo (cada ciudadano mayor de 18 años residente en las Illes Balears puede canjear un máximo de 4 bonos, es decir, obtener 40 euros en descuentos). El comercio será el responsable de fotografiar el tiquet de compra y subirlo a la plataforma web (con el descuento realizado en este caso). Una vez validado ese tiquet por los gestores de la plataforma, el comercio lo cobrará mediante transferencia bancaria (se realizarán pagos quincenales con la suma de los bonos canjeados y validados esa quincena).

A finales de septiembre (justo antes del inicio del plazo para canjear los bonos 01/10/2021 – 31/12/2021) se realizará una webinar específico para los comercios adheridos finalmente, explicando con detalle este proceso canje de bonos.

  • ¿Cómo participar en el programa #bonsillesbalears?

Pueden adherirse al programa las empresas del sector comercio minorista que cumplan los siguientes requisitos:

  • Menos de 50 trabajadores
  • Volumen de negocios anual que no supere los 10 millones de euros.
  • Razón social en les Illes Balears.
  • Estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social.
  • Ejercer alguna de las actividades incluidas en los epígrafes del IAE detallados en el Anexo 2 de la Resolución.

Aunque vayan a coincidir parcialmente en el tiempo en Menorca y compartir un objetivo común de promoción del pequeño comercio local de proximidad, estos “Bons Illes Balears” del Govern y los vales de compra “Consumenorca” del CIMe son iniciativas independientes promovidas por administraciones públicas distintas y con funcionamientos diferenciados.

En el caso del programa ‘Bons Illes Balears’ los descuentos serán gestionados por los propios comercios adheridos al programa. El cliente/consumidor en este caso no debe darse de alta previamente ni descargar los bonos con antelación, simplemente acudir a uno de los comercios adheridos a la campaña.

La convocatoria, que establecen una serie de condiciones y obligaciones para los establecimientos adheridos, y el resto de documentación informativa de la campaña “Bons Illes Balears puede ser consultada www.pimemenorca.org/documento/61508/bons-illes-balears.

Compartir:
Archivo de noticias
2022 (6)
Top