Sala de Prensa

Hasta el 17 de agosto para que los negocios se adhieran a “ConsuMenorca” (vales de consumo) que durará hasta noviembre

04/08/2021 Las personas que se han descargado gratuitamente los vales de compra (máximo 200 euros por persona) tienen hasta el 30 de noviembre para canjearlos.

El pasado mes de junio el Consell Insular de Menorca puso en marcha la campaña “ConsuMenorca” a través de la plataforma https://consumenorca.cime.es/.

2.000.000 de euros en vales de consumo de 10 euros se pusieron a disposición de la ciudadanía de forma gratuita, y una parte de estos incluso han empezado a ser consumidos en los negocios y establecimientos adheridos.

Las personas que se han descargado gratuitamente estos vales de compra (máximo 200 euros por persona) tienen hasta el 30 de noviembre de 2021 para canjearlos. Sin embargo, los establecimientos o negocios únicamente podrán adherirse hasta el próximo día 17 de agosto, según las mismas bases de la convocatoria.

De esta forma, los establecimientos o negocios interesados en poder ser destino final de estos vales de consumo durante lo que resta de agosto, y los meses de septiembre, octubre y noviembre, deben formalizar su adhesión antes del 17 de agosto. De lo contrario no podrán optar a beneficiarse de estos vales de consumo ya que resultará imposible canjearlos en sus establecimientos durante los próximos meses.

  • Soy un establecimiento o negocio, ¿cómo puedo adherirme a esta iniciativa?

Todos los establecimientos o negocios de Menorca se pueden adherir hasta el 17 de agosto: www.cime.es.

Cada vale tiene un valor de 10 euros y únicamente podrán ser canjeados en los establecimientos adheridos. El valor de los vales utilizados en cada operación tiene que representar, como máximo, el 30% del precio de la cosa comprada o consumida.

El objetivo es incentivar el consumo privado de bienes y servicios provenientes de establecimientos y negocios ubicados en Menorca, ante la crisis social y económica generada por la COVID-19.

Hasta el 30 de noviembre de 2021 podrán canjearse los vales de consumo gratuitos. No obstante, los establecimientos o negocios únicamente podrán adherirse hasta el 17 de agosto.

  • Soy un consumidor, ¿cómo puedo obtener estos vales consumo?

Hasta agotar el presupuesto (2.000.000 euros), se podrán obtener gratuitamente a través de la plataforma electrónica: https://consumenorca.cime.es/.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Menorca (ASCOME), integrada en PIME Menorca.

ENLACES:
Compartir:
Archivo de noticias
Top