Sala de Prensa

Acelera tu pyme

14/05/2021 El inicio de la temporada turística marca la apertura de empresas.

Entrados ya en el mes de mayo debería ser, en un contexto normal, el pistoletazo de salida para aquellas actividades de temporada que abren sus puertas en los meses de verano. A pesar de la situación atípica en la que vivimos, son muchas las empresas las que han aprovechado el estreno de este mes para iniciar su actividad de cara al verano.

Las empresas, como todos es estos momentos, se han tenido que adaptar al contexto de la pandemia, y reinventarse una vez más para poder vender sus productos y prestar sus servicios bajo las estrictas, y a veces incomprensibles, medidas impuestas por las autoridades. Pero no toca otra que hacer frente a todo, porque esa es la naturaleza de los emprendedores, superar retos y consolidar su proyecto empresarial.

Los movimientos estratégicos empresariales que se producen van enfocados a crear proyectos nuevos, adaptar los existentes, y sobre todo innovar en el sentido más amplio del concepto, ahora más que nunca obligados a ello por el COVID-19. Las empresas con un componente estacional por la temporada turística afrontan unos meses esperanzadores, aunque con muchos interrogantes: vacunas, vuelos, contagios, restricciones…son conceptos que todos manejamos, pero que aquel que se juega su inversión y supervivencia económica sabe que la incertidumbre es máxima.

En PIME Menorca con multitud de frentes abiertos en cuanto a información sectorial, ayudas, modificaciones en medidas, y demás, prestamos un servicio global al emprendedor para facilitar la puesta en marcha de su negocio a través del Gabinete de Creación de Empresas. Como servicio adicional se ha añadido esta misma semana la iniciativa Acelerapyme, un proyecto del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en el marco de la plataforma red.es. Los servicios de asesoramiento se engloban así en un proyecto nacional incorporando nuevas herramientas para ayudar más y mejor a los empresarios de Menorca. Algunos de estos servicios son la capacitación para el teletrabajo, presencia on line para las empresas, y networking con expertos del sector TIC. El objetivo de esta iniciativa es tener a disposición de los emprendedores el mejor asesoramiento y poner a su alcance todos los recursos que mejoren su proyecto y su empresa.

El paso del tiempo hará que la normalidad, como la conocíamos antes, vuelva paulatinamente, pero para recorrer este camino hay que buscar soluciones a los problemas que nos encontramos, algo que PIME Menorca hace día a día con todas las empresas que demandan el asesoramiento de la patronal.

Compartir:
Archivo de noticias
Top