Sala de Prensa

PIME Menorca reclama al Govern y al Consell que interceda en la mejora de la conexión con Madrid

29/04/2021 Se han dirigido a ambas administraciones para que se reconduzcan las frecuencias

La Federació de la Petita I Mitjana Empresa de Menorca, PIME Menorca ha solicitado al Govern Balear y al Consell Insular de Menorca que realice las gestiones necesarias para reconducir los horarios de los vuelos en la ruta Mahón-Madrid.

Una vez finalizada la OSP el 30 de abril, se verifica que las opciones para el traslado directo a Madrid y vuelta el mismo día es prácticamente imposible, obligando a pernoctar en Madrid para gestiones de pocas horas en la capital.

La situación actual provocada por la pandemia y las restricciones a la movilidad provoca que las compañías aéreas ajusten su operativa a la demanda, sin embargo, igualmente enmarcado en el entorno de la pandemia es más necesario que nunca garantizar una movilidad rápida y ágil para evitar transmisiones.

Más que nunca nuestros empresarios necesitan el apoyo de la administración en facilitarles el  mejor entorno para que puedan retomar sus actividades con la máxima normalidad y puedan recuperar el movimiento económico perdido en este último año, y esta circunstancia provoca, en primer lugar un sobrecoste elevado en los traslados de los empresarios, y en segundo lugar, una pérdida de tiempo para dedicar a lo verdaderamente importante, atender cada uno de los negocios.

Justo Saura, Presidente de PIME Menorca, ha trasladado a ambas administraciones la necesidad de restablecer la situación y solicita su implicación en la recuperación de la conectividad que hasta ahora tenía Menorca con Madrid.

Compartir:
Archivo de noticias
Top