Sala de Prensa

Entrevista Céline Gomila, Presidenta de la Asociación de Concesionarios del Automóvil

06/04/2021 Céline Gomila, gerente de Coches Ideales Roc-Auto, fue elegida presidenta en el año de 2020.

Presidenta: Céline Gomila
Nombramiento: 06/05/2020
Socio de Concesionarios: desde 28/01/2002 (19 años) COCHES IDEALES ROC-AUTO, S.A.

 

¿Desde cuándo está vinculada al mundo de la automoción?

La verdad por pura casualidad y ya hace casi 15 años.

Hace casi un año que fué nombrada Presidenta de la Asociación de Concesionarios del Automóvil de Menorca. ¿Cómo afronta esta nueva etapa de la Asociación?

Como con todas las iniciativas que tomo intento hacerlo con ganas e ilusión, siempre con el objetivo de mejorar las cosas, tanto para los trabajadores del sector como para los clientes.

La venta de vehículos nuevos hace años que pasa por una difícil situación, ¿Cómo ve el futuro de los concesionarios y los agentes de marca de Menorca? ¿Qué efectos ha tenido la pandemia?

La automoción como muchos otros sectores, hace años que está con cambios continuos y tenemos que adaptarnos a ellos, haciendo que no sea una situación fácil. Es cierto que la ley del cambio climático, el tema diésel, los cambios de producto… ha afectado mucho al sector. La crisis económica generada por esta pandemia ha añadido más obstáculos, pero soy optimista y no quiero pensar que tardemos tanto en salir de ella como la anterior crisis que comenzó en 2007.

En su opinión, ¿qué tipo de ayudas necesita el sector de automoción en esto momentos? Cualquier ayuda es bienvenida. Ayuda para poder vender el stock fabricado de combustión, reducción del IVA de los vehículos eléctricos…

Las Administraciones Públicas apuestan por el vehículo eléctrico, ¿se dispone de los puntos de carga suficientes para la flota de vehículos que hay en Menorca?

Cada día hay y habrá más puntos de carga tanto públicos como por parte del sector privado. Hace unos meses se solicitó desde la asociación a los 8 ayuntamientos qué previsión de puntos de carta tenía cada municipio, y los que contestaron si tienen previsto la ampliación.

¿Cree que hay confusión entre los clientes sobre las características de los coches eléctricos e híbridos?

Creo que cada día hay más opciones e información sobre este tema. Lo importante es ver qué interesa más al cliente, por su trayectos diarios y hábitos puede ser más aconsejable una opción que otra. También es cierto que muchos clientes al ser un producto con un precio más elevado no quieren ni planteárselo y cuando les haces un plan de gastos pueden comprobar que esta diferencia se reduce considerablemente.

Y aquí en los concesionarios es dónde debemos ver qué es mejor en cada caso.

Actualmente, ¿qué tipo de vehículos son los más solicitados por los clientes que visitan los concesionarios? En estos últimos años hay un auge en vehículos de ocasión.

Compartir:
Archivo de noticias
Top