Sala de Prensa

Exigen que se realicen pruebas de control a la entrada de pasajeros

09/03/2021 Demandan esfuerzo promocional en RU como el que se está haciendo en Alemania.

La Junta Directiva de la Asociación Empresarial Menorquina de Alquiler de Vehículos analizó los resultados de la pasada temporada en relación a las perspectivas para la presente y temen que, con el retraso en las vacunaciones, las restricciones que puedan imponer nuestros países emisores de turistas sea tan incierta como en 2020.

Si bien es un sector en el que la demanda de reservas es siempre tardía, el desconocimiento del inicio de la temporada impide realizar una planificación en la flota de vehículos que dispondrán para la temporada 2021.

Además, para la Semana Santa y ante los cierres perimetrales anunciados por el Gobierno Central, y las limitaciones de actividad existentes en Menorca, no auguran demasiada actividad, salvo que la movilidad entre islas permita cierta actividad.

La pasada temporada 2020, las empresas locales de Menorca pudieron prestar el servicio de alquiler a los visitantes de Menorca, ofreciendo la posibilidad de movilidad necesaria desde las zonas turísticas en las que se alojaban a playas y poblaciones contribuyendo a la experiencia deseada y permitiéndoles la opción de menor contacto con otros visitantes, que era lo demandado.

Demandan  al  Govern Balear que realice el mismo esfuerzo con el mercado británico como el que se está haciendo con el Alemán, para motivar la demanda a Menorca de nuestro tradicional mercado y atendiendo a que los datos epidemiológicos de nuestra isla son los más positivos de las Baleares como elemento de seguridad y confianza en nuestro destino.

Esperan que la experiencia obtenida en la pasada temporada les permita continuar con la actividad y para ello, exigen que se establezcan controles de acceso en puertos y aeropuertos con pruebas PCR y de antígenos para limitar los posibles brotes que pudieran surgir con la mayor movilidad durante la temporada.

Compartir:
Archivo de noticias
Top