Sala de Prensa

Los empresarios insisten en una mayor rebaja fiscal, y exigen respuesta por parte del Ayuntamiento de Sant Lluís

31/03/2011

Ya han pasado tres meses, y los empresarios del Polígono de Sant Lluís todavía no han obtenido ninguna respuesta al escrito dirigido al Sr. Llorenç Carretero, Alcalde del Ayuntamiento de Sant Lluís, en el cual se transmitía la total disconformidad sobre el tipo impositivo del IBI.

Los empresarios se sienten totalmente ninguneados por este Consistorio, y su enfado es enorme. Esperan obtener una respuesta clara y concisa antes de las próximas elecciones municipales para que los empresarios puedan saber a que atenerse, así como decidir sobre el futuro de sus negocios.

En múltiples ocasiones los empresarios del polígono de Sant Lluís han solicitado al Consistorio una menor presión fiscal, siento esta la vía por la cual el Ayuntamiento puede contribuir a la reactivación de la economía en esta zona, sin ver atendidas sus peticiones. En tan solo 5 años  el incremento del IBI ha sido de un 140% aproximadamente. Del 2006 al 2010 han tenido que soportar un 400% más sobre la cuota a liquidar.

Esta situación se ha vuelto totalmente insostenible, no se trata de ningún capricho sino una necesidad de subsistencia. Es totalmente necesario que por parte del Ayuntamiento de Sant Lluís también pongan su granito de arena para reactivar la economía,  y no más dificultades añadidas como hasta el momento.

Se trata de una cuestión de voluntad política.

Compartir:
Archivo de noticias
Top