Sala de Prensa

Mô Comercial discrepa del nuevo modelo de centro histórico

14/01/2011

La Asociación de comerciantes y empresarios de Maó, Mô Comercial, considera que la implantación de nuevas “zonas azules” que se desvinculen de lo que es puramente el casco antiguo de la ciudad, así como la eliminación de plazas de aparcamiento en el centro no conseguirá revitalizar ni dinamizar el centro histórico y comercial de Maó.

La Asociación considera un grave error la implantación de la nueva zona azul de Albert Camus.  Considerando que el Ayuntamiento de Maó tendría que replantearse la decisión que ha tomado. Puesto que una zona de aparcamiento que antes era muy concurrida  a día de hoy apenas hay ningún movimiento.

Por otra parte, las calles  del centro de Maó no se deberían cerrar si no es realmente indispensable. Puesto que para realizar conciertos y otras actividades lúdicas existen otros espacios como la Plaza Explanada o la Plaza de la Conquista que están en pleno corazón de la ciudad, y su utilización no interrumpe el tráfico ni dificulta el acceso al centro.

Uno de los motivos  que el Ayuntamiento expone para llevar a cabo estas actuaciones es la pacificación de la circulación. Desde esta Asociación se cree firmemente que las actuaciones que se han ido llevando a cabo en los últimos tiempos no favorece para nada a los visitantes, residentes ni comerciantes de Maó.

MÔ COMERCIAL discrepa con el Consistorio que la solución a la eliminación de aparcamientos sean los parking de pago. Es decir, se tendría que habilitar más zonas de aparcamiento gratuito como la de Sa Sínia des Cuc. Por lo que esta Asociación apoya totalmente la creación de un parking gratuito en Es Freginal.

No obstante, la Asociación está a favor de publicitar los parkings rotatorios (Ocimax, Plaza Miranda y Explanada) como alternativa de aparcamiento. De hecho ya se está obsequiando a los clientes por parte de los comerciantes del centro de Maó con una hora gratuita de aparcamiento en el parking Ocimax. Mô Comercial no comparte la propuesta del Consistorio a la hora de ofrecer como alternativa parkings privados sin rotación.

Los más de cien comerciantes adheridos a Mô Comercial seguirán trabajando conjuntamente para crear un centro histórico-comercial que se adecue a las características de la ciudad. Dado que cada ciudad tiene sus singularidades y en muchas ocasiones se tiende a comparar e imitar otros modelos sin pensar, qué nos ofrece nuestra ciudad y qué la hace singular frente a las demás.

Compartir:
Archivo de noticias
Top