Sala de Prensa

Agrame reclama las ayudas del Proagro de 2010

03/01/2011 La Asociación agraria se ha dirigido al Conseller Albert Moragues para recordarle el incumplimiento por la falta de convocatoria de las ayudas de 2010

La Asociación de Empresarios de Explotaciones Agrarias de Menorca, AGRAME se ha dirigido por escrito al Conseller de Presidencia del Govern Balear, Albert Moragues, competente en materia de agricultura, para expresarle el gran malestar existente en el sector agrario de Menorca por la falta de convocatoria durante el año 2010 de las ayudas al sector lácteo de la Comunidad Autónoma, denominadas ayudas del Proagro. A pesar de las promesas realizadas por el Conseller en ese sentido.

Al respecto, AGRAME le recuerda al Conseller que esas ayudas son del todo imprescindibles para la supervivencia del sector. El cual ha visto reducido de forma considerable sus ingresos por la bajada de precios de sus productos. Ese sector, al mismo tiempo, tiene que soportar importantes incrementos en sus costes de producción. Entre ellos el de la alimentación del ganado, y, el más reciente, el del consumo de electricidad, cuyas tarifas se incrementan para el 2011 en una media del 10 por 100.

Por esos motivos, la Asociación agraria solicita de la Consellería de Presidencia que, a la mayor brevedad posible, se convoque la citada línea de ayudas, con el fin de que pueda ser abonada a las explotaciones afectadas con la máxima celeridad.

Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
Top