Sala de Prensa

ASTRAME reitera la necesidad de desdoblar la carretera general

02/06/2006 La Asociación reconoce las mejoras acometidas en otras vías de comunicación de la Isla

Ante el inicio de la temporada turística, la Asociación de Empresas de Transporte de Menorca - ASTRAME - constata las dificultades de tránsito que padece la principal vía de comunicación de la Isla, la Carretera General. En donde la gran afluencia de vehículos provoca un tránsito lento, que supone importantes pérdidas económicas para las empresas y particulares.

En ese sentido, ASTRAME, considera imprescindible reiterar la necesidad de que el Consell Insular prevea el desdoblamiento de la Carretera General, entre otras mejoras necesarias en la misma. Tales como los accesos a Alaior y Es Mercadal, en donde la peligrosidad existente provoca bastantes accidentes. Algunos de los cuales de consecuencia mortal.

Por otra parte, la Asociación de transportistas valora positivamente las mejoras realizadas en otras vías de comunicación de la Isla. Entre ellas, las acometidas en la carretera de acceso a la urbanización Sant Jaume, la correspondiente al camino de Ets Alocs, el desvío del nuevo hospital de Maó para acceder a Sant Lluis. Así como el tramo desde la fina de Son Tremol a Es Migjorn, para acceder a esa población, cuyas obras se están ultimando.

Sin embargo, a pesar de todas esas mejoras y otras en curso, la mayoría de vías segundarias, ASTRAME, considera imprescindible acometer otras en la red principal de la Isla, como es la ya citada del desdoblamiento de la Carretera General, que permita asumir la importante carga de tráfico que soporta en la actualidad, y que se ve incrementada considerablemente en la época estival.

Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
2021 (9)
Top