Sala de Prensa

Los empresarios del Polígono Empresarial de Sant Lluis solicitan una menor presión fiscal por parte del Ayuntamiento de Sant Lluis

02/12/2010

La Asociación de Empresarios del Polígono Empresarial de Sant Lluís muestra su desacuerdo frente a la desestimación en su totalidad de las alegaciones presentadas por esta Asociación a la modificación de la Ordenanza fiscal  del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

En las citadas alegaciones presentadas ante el Ayuntamiento de Sant Lluis  se consideró y se sigue considerando insuficiente la modificación del tipo impositivo  del IBI que ha llevado a cabo este Consistorio. El hecho de disminuir el tipo impositivo al 0,61 supone todavía un aumento de más del 5%  en la cuota a liquidar en el recibo del IBI del 2011.

No obstante, no tan sólo se solicitó que se aplicara el tipo mínimo del 0,4 en la zona industrial, sino  que a tenor de la circunstancia por la que el Consistorio acordó llevar a cabo la disminución del tipo impositivo, la revisión catastral del 2007, se tuvieran en cuenta las medidas temporales especiales de acuerdo a la Ley de Haciendas Locales, que permite a los Ayuntamientos establecer tipos súper reducidos

La colaboración del Consistorio en estos difíciles y preocupantes momentos de crisis se considera  crucial para disminuir la presión fiscal que los empresarios han de soportar. Contribuyendo así, al gran esfuerzo que están llevando a cabo los empresarios de Polígono de Sant Lluís para sustentar uno de los mayores centros de actividad económica y de creación de empleo de la ciudad en unas circunstancias económicas tan complicadas como en las que nos encontramos sumergidos.

Por lo que se considera totalmente insuficiente la bajada del tipo impositivo al  0,61 que ha aprobado el Ayuntamiento de Sant Llís, puesto que la ley contempla que en situaciones especiales, como las que se han dado en Sant Lluís, el tipo puede ser súper reducido hasta llegar al 0,1 durante seis años.

Todavía hay un gran camino a recorrer por lo que esta Asociación seguirá trabajando para conseguir una mayor disminución de la presión fiscal en este municipio. Y esperamos una mayor colaboración y sensibilidad por parte del consistorio en este tema.
Compartir:
Archivo de noticias
Top