Sala de Prensa

Satisfacción en AGRAME por la iniciativa de abastecer de agua potable las explotaciones junto al El Toro

22/10/2010

La Asociación de Empresarios de Explotaciones Agrarias de Menorca – AGRAME – ha recibido con satisfacción la noticia sobre la iniciativa de abastecer de agua potable una decena de explotaciones agrícolas situadas en las inmediaciones de la montaña de El Toro. El proyecto que promueve el Consell Insular, en colaboración con el Ayuntamiento de Es Mercadal, tiene por objeto además abastecer el santuario de la Virgen de Montetoro.

Por ese motivo, AGRAME dirigirá un escrito al Presidente del Consell agradeciendo la iniciativa. La cual se considera totalmente necesaria para la continuidad de las explotaciones agrícola-ganaderas que se verán beneficiadas. Situadas todas ellas en una importante zona del sector primario de la isla.

Así mismo, la Asociación agrícola recordará al máximo responsable de la primara institución insular la necesidad de abastecer de agua potable a otras importantes zonas agrícolas, como son las situadas junto a los caminos de Ets Alocs y El Pilar. Cuyas explotaciones aún carecen de esas infraestructuras.

Por otra parte, AGRAME también felicitará al Ayuntamiento de Es Mercadal por su aportación en la iniciativa. La cual se suma a otras en beneficio del sector, como es la de cobrar unas tarifas reducidas en el suministro de agua a las explotaciones agrícola-ganaderas del municipio.

Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
Top