Sala de Prensa

Bonificación de la cuota de PIME Menorca para las empresas asociadas que lo necesiten

17/02/2021 Los socios con una delicada situación económica derivada de la COVID-19 verán reducida su cuota de todo el 2021 un 10%.

La crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 se está alargando mucho más de lo que inicialmente habían anunciado. Y sus efectos en el conjunto del tejido empresarial de la isla agravan día a día la situación económica de muchas pymes y autónomos.

En Menorca, como en muchos otros lugares, el impacto económico de esta prolongada situación ha supuesto una drástica disminución de la actividad y facturación para la mayoría de negocios. Además, recientemente fueron decretadas aquí nuevas restricciones obligatorias en varios sectores, que se suman a las impuestas con la declaración del estado de alarma, produciendo un efecto aún más negativo en la economía insular.

Con todo ello, desde el Comité Ejecutivo de PIME Menorca se han impulsado nuevas medidas de carácter interno, para intentar paliar la complicada situación que atraviesan muchas empresas asociadas como consecuencia de la situación sanitaria ocasionada por la COVID-19 derivada en crisis económica para estas.

De esta forma, tanto las asociaciones que la conforman como la propia PIME Menorca, no contemplan para este 2021 ninguna subida en las cuotas sociales.

Además, a aquellas empresas asociadas que por su delicada situación económica derivada de la COVID-19 lo soliciten, se les bonificará automáticamente el 10% de la cuota de 2021. De nuevo no se trata de un aplazamiento o periodo de carencia, sino una exención temporal directa.

Siendo conscientes que esto no supondrá en muchos casos una ayuda suficiente ante la actual situación económica, desde PIME Menorca se ha creído conveniente ofrecer, con cargo a remanentes de ejercicios anteriores, esta opción de bonificación a las empresas que más lo necesiten en estos momentos.

Esta bonificación se aplicará a las empresas afectadas desde el momento de su solicitud y durante lo que reste de año 2021. Para su solicitud y automática concesión no se va a requerir la presentación de ninguna documentación justificativa económica.

Cabe recordar que esta opción de bonificación individual prevista para este 2021, se suma a la exención general del 50% realizada el año pasado en la cuota del segundo trimestre. Igual que ocurrió en su momento, la bonificación ahora del 10% de la cuota de 2021 de PIME Menorca a aquellas empresas que de forma más dura están sufriendo los efectos de la COVID-19, no supondrán ningún menoscabo en los servicios ofrecidos por la Federació y las asociaciones que la conforman.

Según refleja la Memoria de Actividades de PIME Menorca de 2020, el año pasado se atendieron 12.520 consultas, además de los servicios tramitados a las empresas asociadas, que supone un 51,1% más que en 2019. En el conjunto de PIME Menorca y sus asociaciones federadas se mandaron en 2020 un total de 2.993 circulares (un 71,2% más que en 2019). Cifra récord de informaciones enviadas durante un año.

Compartir:
Archivo de noticias
Top