Sala de Prensa

Urge el plan de vacunación al sector turístico

11/02/2021 PIME Menorca reitera la petición efectuada a la Presidenta del Govern Balear de fijar un plan de vacunación urgente en los destinos turísticos

Con la nueva reunión del Comité Interterritorial Sanitario que tuvo lugar ayer, el Presidente de la Federació, Justo Saura, esperaba que finalmente Baleares realizara la petición de tener en cuenta la vacunación en los territorios turísticos, una vez finalizada la vacunación a los colectivos más vulnerables ante el virus.

Finalmente la petición no ha sido formalizada por la responsable de Sanidad, y entienden que se ha perdido la oportunidad de salvaguardar y encarar la temporada con ciertas garantías.

Lamentablemente la temporada turística no podrá esperar y debiendo iniciarse en mayo y finalizar en octubre, si Menorca no inicia la temporada con la mayoría de población dedicada al turismo vacunada y no se establecen controles de entrada suficientes para los visitantes temen graves perjuicios para la economía local y autonómica.

PIME Menorca insiste en que es necesario contemplar en los planes de vacunación a trabajadores y empresarios de los sectores con más contacto con los ciudadanos, no sólo las actividades de temporada si no aquellas en las que se determina que existe riesgo.

Sectores como el de restauración, que está siendo unos de los que más están padeciendo pérdidas, debería tenerse en cuenta en los nuevos planes de vacunación, superada ya la fase de vacunación urgente.

Compartir:
Archivo de noticias
Top