Sala de Prensa

‘Teletrabajo para pymes y autónomos, ¿mito o realidad?’

13/11/2020 Sesión monográfica organizada por PIME Menorca para facilitar la implementación del teletrabajo en las empresas asociadas.

El Real Decreto-ley 28/2020 reguló recientemente el trabajo que se realiza fuera de los establecimientos y centros habituales de la empresa, y del que el teletrabajo es una subespecie que implica la prestación de servicios utilizando las nuevas tecnologías.

Pero, aun así, ante el auge de esta figura del teletrabajo a consecuencia de las medidas de contención impuestas ante la pandemia de la COVID-19, siguen existiendo para pymes y autónomos muchas dudas y preguntas sin resolver al respecto: protección de datos, brechas de seguridad, horario, fatiga informática, conectividad digital permanente, mayor aislamiento laboral, pérdida de la identidad corporativa, deficiencias en el intercambio de información interna….

De ahí que PIME Menorca organice esta formación gratuita, de 2-3 horas de duración, para sus socios. De forma monográfica será abordada esta cuestión, siempre desde la perspectiva de las pymes y autónomos, y con especial atención a la problemática que lleva aparejada la aplicación práctica del teletrabajo y la nueva normativa aprobada.

Este curso presencial se desarrollará en la sede de PIME Menorca en Ciutadella (“Edifici Pau Seguí” - c/ Comerciants, 9) el próximo miércoles día 18 de noviembre (11:00 horas) y será impartido a través de la escuela de negocio AICAD Business School, que acaba de abrir nueva delegación en las Illes Balears. Además de desarrollar los principales factores y obligaciones de la nueva normativa (Real Decreto-ley 28/2020) que afectan a pymes y autónomos en este campo, se compartirán también herramientas y soluciones para la implementación del trabajo en remoto.

Más información en www.pimemenorca.org.

Compartir:
Archivo de noticias
Top