Sala de Prensa

Marta Saura, elegida nueva Presidenta de la Asociación Profesional de Estética de Menorca

20/10/2020 A pesar de no ser un sector turístico, la llegada del mes de octubre ha coincidido con el mayor parón para el sector de la estética.

En el día de ayer, se celebró la Asamblea General Ordinaria de Socios de la Asociación Profesional de Estética de Menorca, en la que se procedió a la renovación de los cargos directivos, resultando elegidos por unanimidad Marta Saura como Presidenta, Antonia Salord como Vicepresidente y Auxiliadora Gordi como Tesorera, cargo que ya ostentaba hasta la fecha.

En la reunión, también se procedió a la aprobación de la memoria de actividades, el estado de cuentas y el presupuesto de la Asociación para el presente ejercicio.

Un aspecto importante a destacar de la reunión es el análisis de la situación del sector durante el presente ejercicio, el cual se inició con cierto optimismo que resultó truncado a partir del mes de marzo. 

Del mes de marzo y hasta finales de junio, meses que se caracterizan por un volumen considerable de trabajo al coincidir con la preparación de la piel para la temporada estival y por tanto son habituales los tratamientos corporales y faciales solicitados por los clientes, y se suele producir un aumento del número de celebraciones como bodas o comuniones, el sector, a raíz del estado de alarma con motivo del  COVID-19, estuvo inactivo manteniendo cerrados sus centros y por tanto perdiendo la que podría considerarse la mejor época del año para el sector.

Durante la época estival, aun cuando no se trata de un sector turístico, los servicios de estética tienen gran demanda entre nuestros visitantes, por lo que la demanda este año ha sido prácticamente nula para estos servicios disminuyendo considerablemente la facturación de las empresas.

Esta circunstancia se añade a la pérdida de entre un 10% y un 15% que han tenido los centros de estética de los clientes habituales una vez abiertos finalizado el estado de alarma.

Las profesionales del sector consideran que la incertidumbre económica de gran parte de la sociedad menorquina repercutirá muy negativamente en el día a día de las empresas de estética, hecho del que ya se han podido percatar en lo que va de mes de octubre.

El futuro del sector, al igual que la de muchos otros sectores económicos, no es optimista, y por ello reivindican a las administraciones públicas un mayor apoyo a autónomos, microempresas, pequeñas y medianas empresas, para poder superarlo de lo contrario muchas se verán obligadas a cerrar sus negocios con las consecuencias negativas que ello conlleva para la economía en general.

No obstante la débil situación en la que se encuentran las empresas, Marta Saura asume la presidencia con el ánimo de seguir trabajando en la promoción del sector y de las empresas asociadas, para lo cual en breve se presentará públicamente la nueva página web diseñada para dar a conocer la oferta de las profesionales de la estética de Menorca.

Compartir:
Archivo de noticias
Top