Sala de Prensa

Del problema surge la oportunidad

06/10/2020 Crea tu empresa con PIME Menorca. El emprendimiento se está convirtiendo en una alternativa a los problemas que se están generando en el mercado laboral a causa de la pandemia

El emprendimiento se está convirtiendo en una alternativa a los problemas que se están generando en el mercado laboral a causa de la pandemia. Ante esta situación económica y laboral tan compleja, en la que muchas personas ven como su situación laboral se vuelve inestable, surge como solución la oportunidad de crear tu propia empresa.

Esta situación es la que se está observando en el Gabinete de Creación de Empresas de PIME Menorca, donde se aprecia que la situación de incertidumbre es, en muchos casos, el impulso necesario para dar el paso y emprender tu propio negocio. Como dice la frase del inventor Einstein “Es en la crisis donde nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias”… “Quien supera un problema se supera a sí mismo sin quedar superado”, algo que trasladado a nuestra situación actual podríamos definirlo como la ocasión para decidirse a afrontar ese proyecto empresarial que muchos tienen pendiente.

A nivel cuantitativo el número de emprendedores que ha recibido asesoramiento para crear su propia empresa desde el inicio de la pandemia por Covid-19 han sido 78. El total de empresas que finalmente han abierto sus puertas a los clientes durante estos meses han sido 32. Cabe resaltar que durante los meses del confinamiento más estricto el asesoramiento sufrió un gran parón, ya que literalmente no se podía ejercer muchas de las actividades, pero a medida que hemos ido avanzando hacia la nueva normalidad se ha experimentado notable interés en la posibilidad de emprender un negocio propio.

El asesoramiento del Gabinete de Creación de Empresas lleva más de 15 años ayudando a multitud de emprendedores de forma gratuita, muchos de ellos ya consolidados y con éxito en la actualidad. Este servicio de PIME Menorca se reafirma como uno de los más valorados por los usuarios, al ser un acompañamiento en el proceso que acaba, en el mejor de los casos, con la creación de la empresa. Gracias a la trayectoria y experiencia de esta federación y a los empresarios que forman PIME Menorca, se puede ayudar a que los nuevos emprendedores hagan realidad su proyecto.

Compartir:
Archivo de noticias
Top