Sala de Prensa

Seguimos sin tener final para la carretera general

11/08/2020 PIME Menorca ha reclamado a la Consellera de Movilidad que acondicione el tramo Mahón - Alaior.

La Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Menorca, PIME Menorca ha reclamado a la Presidenta del Consell Insular  y a la Consellera de Movilidad  que acometa las necesarias obras de reacondicionamiento del tramo Mahón-Alaior.

En el escrito presentado ha manifestado que no podemos estar más años pendientes de las decisiones, bien técnicas, bien políticas según convenga en cada momento para darle una solución a la carretera general.

La carretera se viene manteniendo en un estado precario en una situación de retraso inaceptable a la espera de encontrar el informe más conveniente  mientras los menorquines soportan una carretera principal como un camino secundario.

Ha mostrado también la preocupación por el  mantenimiento de los recursos destinados a la ejecución de la carretera ya que la situación de crisis sanitaria y económica podría suponer que las partidas comprometidas y no ejecutadas pudieran cambiar de destino y finalmente no se aplicaran a finalizar la carretera, como está pasando con los ahorros de los Ayuntamientos.

Ha recordado también que sigue paralizada desde hace siete años y se mantiene todavía la señalización precautoria y las limitaciones y restricciones a la circulación y conducción que ello conlleva.

Ante la inactividad de la administración actual en la ejecución de proyecto alguno, manteniendo provisional  sine die ese tramo, PIME Menorca demanda que se recomponga en su estado inicial la calzada, que se proceda al repintado de las señales horizontales y que desaparezcan las limitaciones de conducción que llevamos  padeciendo.

PIME Menorca también ha reclamado que se dé una solución al desvío hacia Torre Solí desde la carretera general, ya que a pesar de haber limitado la velocidad en ese tramo y en un solo sentido, sigue siendo un punto de riesgo.

No es aceptable que, con las dificultades con las que el empresariado está afrontando esta temporada turística y las siguientes, que se mantenga la demora en la ejecución de esta obra pública. PIME Menorca espera que la próxima temporada, Menorca muestra su mejor cara y que al menos ese tramos esté en condiciones de circulación normal.

Compartir:
Archivo de noticias
Top