Sala de Prensa

ACCESO reivindica ante el Consell de Menorca la contratación de servicios locales

22/06/2020 Todos los servicios prestados en la isla y por empresas de la isla, son y deben ser considerados productos locales, también los servicios informáticos.

ACCESO ha reivindicado nuevamente ante el Consell Insular de Menorca la necesidad de apostar de forma clara y decidida por servicios informáticos de la isla. Lo hace después de tener conocimiento a través de la prensa local de la puesta a disposición por parte del Consell de Menorca a los productores y comercios locales, de una "Guía de Digitalización", que tiene como objetivo facilitar las ventas mediante el uso de las nuevas tecnologías y fortalecer la relación entre los clientes y los comerciantes de la isla.

El hecho de que el Consell Insular de Menorca no haya tenido en cuenta a las empresas locales de la isla para la elaboración de esta guía ha provocado gran malestar entre las empresas del sector,  y más aún cuando dicha iniciativa se enmarca en la estrategia del Consell para promocionar los productos de Menorca. Con esta actuación, se sigue la tónica habitual de catalogar como producto de Menorca aquellos bienes consumibles y comestibles, olvidando por completo que todos los servicios prestados en la isla y por empresas de la isla, son y deben ser considerados productos locales, también los servicios informáticos.

Desde ACCESO, como asociación con mayor representatividad del sector tecnológico en la isla de Menorca, se ha expresado dicho malestar a la Conselleria d’Economia i Territori, quien ha promovido la creación de la “Guía de Digitalización”, así como a la Conselleria d’Ocupació, Habitatge i Cooperació local, de quien depende la dirección insular de innovación tecnológica.

Además de solicitar al Consell de Menorca que se tenga en cuenta al tejido empresarial insular para futuras contrataciones y adjudicaciones, ponderando el factor local, la Asociación se ha ofrecido nuevamente al Consell para canalizar sus demandas y hacerlas llegar a las empresas para que puedan ofrecer sus propuestas de servicios. Ello puede suponer para el Consell, además de la promoción de contratación local, contar también con mayor oferta y propuestas económicamente más ventajosas.

Compartir:
Archivo de noticias
2021 (9)
Top